Bachelet comisionada por la ONU afirmó que se realizará investigación a Venezuela

0
531
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: Cortesía
Compartir

Michelle Bachelet alta comisionada designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que se realizará una investigación exhaustiva a Venezuela donde se encargarán de ejecutarla de forma imparcial y selectiva.

ONU
Foto: Cortesía

La declaración de la expresidenta chilena, se produjo luego de conocerse la decisión del Consejo de DD HH de la ONU que insta al gobierno venezolano a aceptar la ayuda humanitaria externa, especialmente determinada por la falta de alimentos y medicinas, la emigración masiva y la persecusión política.

La resolución pide además a Bachelet que prepare un nuevo informe exhaustivo sobre la situación en Venezuela y que se lo presente en junio de 2019.

Agregó que si el Gobierno venezolano accede a dejar pasar al país a los investigadores, se plantearía la posibilidad de recibir también la versión oficial sobre las situaciones que se reportan.
Indicó que se disponen de distintas alternativas para evaluar la situación venezolana, y abogó por hacer una inspección de primera mano, a fin de obtener resultados imparciales. “De todas maneras, ahora con el mandato de la resolución, vamos a continuar haciendo nuestro trabajo. Lo haremos como se espera de nosotros; de manera imparcial, no selectiva, sin sesgo y lo más neutral posible“, puntualizó la Alta Comisionada.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here