Bachelet aseguró que sanciones impactarán potencialmente a venezolanos

0
585
nasar ramadan dagga
Bachelet- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; rechazó la nueva orden ejecutiva del Gobierno de EE.UU. en contra de Venezuela; por considerar que podría tener “un impacto potencialmente severo en los derechos humanos del pueblo”.

Bachelet- Noticias Ahora
Foto: Referencial

“Estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables”; aseguró en un comunicado.

Michelle Bachelet indicó que las anteriores sanciones impuestas por Estados Unidos en agosto de 2017 y enero de 2019 “han exacerbado los efectos de la grave crisis y por extensión de la situación humanitaria”.

Las nuevas medidas, añadió, podrían causar que compañías e instituciones financieras opten por detener toda transacción relacionada con el Gobierno de Venezuela; por miedo a ser penalizadas por Estados Unidos.

“Las sanciones unilaterales con efectos amplios pueden terminar afectando negativamente los derechos fundamentales de las personas; incluyendo sus derechos económicos, así como sus derechos a la alimentación y salud, y pueden implicar obstáculos para el acceso a la asistencia humanitaria”; opinó Bachelet.

Puedes leer también:

Gobierno de Venezuela insistió que retienen barco en Canal de Panamá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPor esta razón Carmela Longo salió de Venevisión
Artículo siguienteFiscal Tarek William Saab realizó balance de su gestión

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here