Bad Bunny es acusado de plagio por su exitosa canción ‘Safaera’

0
529
nasar ramadan dagga
Bad Bunny es acusado de plagio
Compartir

Hace unos días, el tema ‘Safaera’ de Bad Bunny; entro en el top 500 de las mejores canciones de la historia, según la revista Rolling Stone; sin embargo, dicha canción podría traerle problemas al artista.

De acuerdo con el diario puertorriqueño ‘El Nuevo Día’, Bad Bunny fue demandado por plagio debido a su canción ‘Safaera’; que hizo en colaboración con otras figuras del generó urbano y es uno de sus temas más escuchados.

La demanda fue interpuesta por ‘AOM Music’; por el supuesto plagio a la obra de Pedro Gerardo Torruellas Brito, también conocido como DJ Playero; en Los Ángeles ante un Tribunal Central del Distrito de California.

DJ Playero hizo constar en su denuncia que Bad Bunny había cometido “violación a los derechos de autor de tres obras producidas por él, por parte de la empresa AOM Music”. Dichas obras musicales serían ‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan Bailando’.

En el documento presentado en la corte, se estipula que el monto a pagar por cada canción que fue utilizada sin autorización cubrirá el concepto de daños y perjuicios, por una cantidad de hasta 150 mil dólares.

En la demanda también están incluidos Tainy, Jowell y Randy, Ñengo Flow, DJ Urba, Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: «Luisito comunica» compró un apartamento en Anzoátegui


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga