Banco Mundial: 60 millones de personas podrían llegar a extrema pobreza

0
425
nasar ramadan dagga
Banco Mundial crisis alimentaria - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, advirtió este martes que la crisis del coronavirus podría llevar a 60 millones de personas a la extrema pobreza en todo el planeta.

Banco Mundial extrema pobreza - noticias ahora
Foto: Referencial

Asimismo, indicó que cientos de millones más podrían perder el empleo ante la aguda contracción económica que se prevé en 2020.

“La pandemia y el cierre de las economías avanzadas podría empujar a 60 millones de personas a la extrema pobreza; eliminando mucho del progreso reciente logrado en la reducción de la pobreza“, dijo Malpass en una conferencia telefónica.

La institución sitúa el umbral de extrema pobreza en los 1,90 dólares al día.

Asimismo, para ayudar a encarar la crisis derivada por la pandemia; el Banco Mundial ha llevado a cabo operaciones de emergencia en más de 100 países; donde vive más del 70% de la población mundial.

La mayor parte de ellos se han centrado en países en situación de fragilidad o conflicto; como Afganistán, Haití, Chad o Níger.

Asimismo, Malpass reiteró el “compromiso” de poner a disposición de los países en desarrollo 160.000 millones de dólares en financiación en un periodo de 15 meses para encarar “los impactos económicos, sanitarios y sociales del COVID-19”.

El presidente del BM recalcó la importancia para los países con menos recursos de mantener el acceso a los mercados avanzados, a través de canales como el turismo o las exportaciones, por lo que la prolongada paralización económica tiene efectos especialmente negativos.

Hace unas semanas, el Banco Mundial subrayó que se espera una aguda contracción de las remesas de migrantes, con una caída estimada del 20% respecto a 2019; debido a los masivos despidos en países avanzados en industrias que dan empleo a un gran número de migrantes, como la restauración o construcción.

También puedes leer: Protestan en Chile por falta de alimentos durante el confinamiento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePanorama

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLady Gaga y Ariana Grande unieron sus voces en “Rain on me”
Artículo siguienteConoce los detalles del sensor de imagen diseñado por Samsung

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here