¡Cada quien tiene lo suyo! Así llegan Barça y Real Madrid al Clásico

0
818
nasar ramadan dagga
Barça y Real Madrid
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, el Barça y Real Madrid llegan a un nuevo Clásico, el partido en el que se encuentran más separados por los puntos de la clasificación que por lo que muestran las estadísticas previas al duelo. Descubre en qué es mejor cada equipo.

Barça y Real Madrid
Foto: Referencial

Defensa

Los datos estadísticos dicen que al Real Madrid le rematan más que al Barcelona en lo que va de Liga. El conjunto culé ha concedido 114 disparos a puerta, mientras que al Real Madrid le han tirado 133 veces entre los tres palos.

El conjunto de Valverde tiene una media de 0,62 goles encajados por partido y los de Zidane 1,09. En cuanto a los saques de esquina concedidos, al Barcelona le botan una media de 4,06 y al Madrid 3,59.

Pases y posesión

Barcelona tiene más la pelota que el Real Madrid, y su posesión media es de 63,58%. El Madrid se queda tres puntos por debajo y se queda en el 60,56%. Como consecuencia los azulgranas han intentado 21.898 pases, de los que han conectado 19.070 (87,09%).

Por su parte, los blancos acumulan 20.007 intentos y 17.587 conexiones (87,9%). A pesar de la ligera superioridad del Barcelona, ambos conjuntos tocan el balón casi lo mismo en área contraria: 1231 toques los locales y 1223 los visitantes.

Juego ofensivo

En cuanto al ataque de ambas escuadras es similar, como demuestran los números. Según los datos de Opta, el equipo comandado por Messi ha creado a lo largo de la Liga 130 grandes ocasiones de gol de las que ha marcado 53 y ha fallado 77.

Los de Cristiano, por su parte, materializaron 49 de las 128 jugadas claras y fallaron 79. También se mantiene la igualdad en los remates a puerta: 251 los barcelonistas y 257 los madridistas.

Portería

Keylor Navas vivió ante el Bayern una de sus mejores noches, salvando a su equipo de la eliminación. Y parece que Ter Stegen haya vivido una temporada en Liga más tranquila que la del tico. Pero como en el resto de apartados, la igualdad es máxima.

El portero alemán ha realizado 91 paradas (59 a tiros desde dentro del área y 34 desde fuera). El costarricense, por su parte, acumula 97 intervenciones (65 a tiros cercanos y 32 a tiros lejanos). Los números del portero del Barcelona son ligeramente superiores en intervenciones con los puños: 14 por 6 del madridista.

Disciplina

El árbitro tendrá que lidiar con un partido de alto voltaje. Y según señala la estadística tendrá que pitar una media de 10,12 faltas al Barcelona y 11,53 al Madrid. Además, en lo que va de campeonato al Barcelona le han mostrado 55 tarjetas amarillas y 85 al rival.Le han señalado cuatro penaltis a favor, y dos en contra.

 El Madrid, acumula 58 tarjetas amarillas por 87 del rival. En penaltis suma ocho a favor y cuatro en contra. En expulsiones el Barcelona lleva una (cinco de sus rivales) y el Madrid cuatro (dos del oponente).

Con información de As


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here