Barcelona intentará armar una defensa efectiva frente al Dormunt

0
551
nasar ramadan dagga
Barcelona defensa - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Este lunes el Barcelona inició los preparativos para el encuentro que tendrá este miércoles frente al Borussia Dormunt en el Camp Nou por la Liga de Campeones, con la urgencia de improvisar una defensa rota ante la ausencia de sus titulares.

Barcelona defensa - Noticias Ahora
Foto: Twitter

En ese sentido, el entrenador azulgrana Ernesto Valverde no contará con Semedo ni con Jordi Alba, ambos lesionados. Tampoco tendrá a disposición a Gerard Piqué,sancionado con un partido tras la amonestación que vio en la pasada jornada ante el Slavia de Praga.

Sumado a ello, Clement Lenglet, quien no pudo jugar el sábado en Leganés tras sentir unas molestias musculares en el entrenamiento previo al partido, no está en plenitud de condiciones; mientras que Samuel Umtiti, cuya presencia se entiende asegurada, no enlaza dos partidos en una semana desde septiembre de 2018.

Bajo ese panorama, la alternativa del técnico culé pasa por reubicar a Sergi Roberto en el lateral derecho, mantener a Junior Firpo en el izquierdo y juntar en el centro a Lenglet y Umtiti, siempre estos dos últimos lleguen al encuentro sin problemas físicos.

Por otra parte, Valverde tiene en la reserva a Araújo y el francés Todibo, a quien Valverde lanzó un mensaje inequívoco al descartarlo en la última jornada liguera a favor del uruguayo.

La situación de Todibo, a quien se colocará en el mercado de cara al mercado de invierno, y la duda permanente con Umtiti provoca que se plantee en el Camp Nou la necesidad de fichar a un central de primer nivel para la próxima temporada.

Con Piqué cercano a cumplir los 32 años, en el Barça existe la necesidad de apuntalar la posición con la llegada de un jugador de máximo nivel, confiando en el crecimiento de Araújo, satisfecho como está el club con el rendimiento de Lenglet pero entendiendo que ineludible la presencia de otro futbolista de máximas garantías.

Si el fichaje de un delantero centro capaz de pelear el puesto con Luis Suárez y, posteriormente, ocupar su lugar indiscutible constituye un asunto en el que trabaja hace meses el club, reforzar con garantías la defensa pasa a convertirse en otra de las prioridades del Barcelona.

También puedes leer: Piqué dejaría el fútbol al terminar su contrato con Barcelona


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here