Barcelona despidió a Valverde y nombró a Setién como sustituto

0
583
nasar ramadan dagga
Barcelona despidió Valverde - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El FC Barcelona despidió este lunes a su entrenador Ernesto Valverde y designó a Quique Setién como su reemplazo hasta el fin de la temporada.

Barcelona despidió Valverde - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El cese de Valverde se produjo después de un día que comenzó tras el entrenamiento, cuando el presidente del club, Josep María Bartomeu, acudió a la Ciudad Deportiva con la intención de que el técnico presentara su renuncia tras los últimos resultados.

Sin embargo el entrenador, molesto por el trato que recibió, se negó a abandonar su puesto. Ante esta situación, el presidente y la junta directiva sostuvieron una reunión de cuatro horas y media, donde se tomó la decisión despedir al ahora ex-entrenador del Barcelona y dejar en el puesto a Quique Setién.

La posición de Valverde quedó marcada la noche del jueves, tras la derrota del Barça frente al Atlético de Madrid, al conocerse que el director general del club, Òscar Grau, y el secretario técnico Eric Abidal se reunirían con Xavi Hernández en Qatar para ofrecerle el puesto.

No obstante, la negativa de Xavi a hacerse cargo del equipo provocó que surgieran de manera intensiva nombres diversos de candidatos al puesto para confirmar la sentencia del técnico.

Ronald Koeman también declinó el ofrecimiento y consecutivamente se citó a Quique Setién, Roberto Martínez y hasta Mauricio Pochettino, Gabriel Milito o Massimiliano Allegri. Todos ellos además de Javier García Pimienta, entrenador del Barcelona B y contemplado como una solución interina y válida hasta final de temporada.

Finalmente, y después de un lunes de histeria, el Barça cerró abruptamente la etapa de Ernesto Valverde. De la peor manera que podría esperarse y dando paso a Quique Setién.

También puedes leer: Atlético batió al Barcelona para acceder a final de la Supercopa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here