Barcelona rescató un empate ante Villarreal y mantiene viva La Liga

0
551
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Lionel Messi y Luis Suárez salvaron al Barcelona de un inesperado descalabro, al empatar a cuatro goles como visitante ante el Villarreal, resultado con el cual dejó en suspenso el desenlace de la Liga Española.

Barcelona
Foto: Referencial

Messi despertó al líder cuando todo se daba por perdido y posteriormente empató el encuentro en el último suspiro gracias a Suárez. Un milagro en toda regla después de un partido de locos y en el que el Barça completó una de sus peores actuaciones, sino la peor, de la temporada

Ausente de entrada Messi, a quien Valverde concedió descanso junto a Piqué y Rakitic, el Barça entró en el partido con una extraña relajación que cerca estuvo de costarle un disgusto. Samuel Chukwueze aprovechó primero la pasividad de Lenglet en un corner y después el horroroso pase horizontal de Umtiti para, en dos minutos, poner a prueba a un soberbio Ter Stegen, que evitó milagrosamente el gol local.

Sin embargo. el Barça pareció romperlo todo en un abrir y cerrar de ojos con la magnificencia de Malcom, que en una contra soberbia le regaló el 0-1 a Coutinho a los 13 minutos y apenas tres después logró, de cabeza, el 0-2 a centro de Arturo Vidal.

Mandó de forma inequívoca y firme el Barcelona en el siguiente tramo, con un disparo al palo de Coutinho y un remate raso ajustado de Umtiti que tenía contra las cuerdas al Villarreal, que ni podía soñar con una resurrección. Pero ésta comenzó a gestarse a través de Chukwueze. A los 25 minutos, en otra contra supersónica, se plantó ante Ter Stegen y disparó al palo, recogiendo el rechace y cruzando el balón a la red.

Superviviente el submarino amarillo y asentado el Barça, el partido entró en un toma y daca en el que ter Stegen salvó el empate primero al propio Chukwueze y Asenjó, al límite del descanso, evitó el 1-3 de Luis Suárez.

Segunda mita de locura

Y si acabó la primera parte dando la sensación de que había mucho que decir, todo se convirtió en una locura tras el descanso. De pronto, en una contra, Ekambi engañó a Ter Stegen, disparó con poco ángulo cuando el alemán esperaba el centro para igualar el partido y provocar el estallido de felicidad entre los aficionados locales, que no se creían tal resurrección.

Entró Messi a la hora de partido para jugar la parte final. Sin embargo, contempló como Busquets perdía un balón en la zona de medios y la contra supersónica acababa con una asistencia de Morlanes a Iborra, cuya entrada entre los defensas azulgranas desembocó en un disparo raso y ajustado que superó a Ter Stegen y puso el 3-2 en el marcador.

Derrumbado y alucinado a partes iguales, el Barça, invicto desde noviembre cuando le ganó el Betis en la jornada 12, no tuvo capacidad futbolística para reaccionar al golpe. Al contrario, mientras Messi intentaba encontrar a Suárez y revivir a Malcom, su centro del campo hacía aguas, inoperante ante la velocidad de los rivales, y convertía cada llegada al área de Ter Stegen en una pesadilla.

El alemán sacó una mano milagrosa para evitar el 4-2 a los 68 minutos, en un disparo desde la frontal del omnipresente Chukwueze que rebotó en Umtiti y que tras tocar con su mano se estrelló en el travesaño. Y es que buscando el empate el Barça, parecía incluso llevar más peligro cierto el Villarreal.

Barcelona encontró la reacción de la mano de Messi

Reaccionó Valverde al dar entrada a Rakitic y Aleñá para retomar el control, o al menos parecerlo, en el centro del campo pero siguió siendo el partido una pesadilla para el Barça, impotente para imponer cualquier síntoma de personalidad propia y entregado al vértigo de mala manera.

Y de mala manera se hundió encajando el 4-2, con un pase profundo de Morlanes que dejó señalados a Umtiti y Lenglet para que Bacca se plantase ante Ter Stegen, salvase su salida y marcase a puerta vacía. La locura.

Desarmado y sin respuesta, al líder apenas le quedaba apelar al milagro personalizado por Messi. El argentino marcó un golazo, de falta, en el minuto 90 y le regaló un pase de oro a Jordi Alba en el descuento que salvó Asenjo. Con todo se fue arriba. Y Luis Suárez, en el último suspiro, igualó.

https://youtu.be/Y9oDV-qUvSs

Con información de ESPN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here