Bayern se alzó con la Supercopa de Alemania y sueña con el ‘sextete’

x

El Bayern de Munich consiguió su quinto título de la presente temporada tras proclamarse campeón de la la Supercopa de Alemania, al derrotar tres goles por dos al Borussia Dortmund.

Foto: Twitter

Un tanto de Joshua Kimmich en el minuto 82 permitió al cuadro bávaro colocarse a una victoria del ‘sextete’, en un encuentro donde se vio en apuros luego de ponerse 2-0.

Los dos equipos salieron con varios campos con respecto a las alineaciones que utilizaron en sus respectivas derrotas en la Bundesliga ante el Hofffenheim y ante el Augsburgo.

El partido tuvo un comienzo marcado por la táctica, con los dos equipos cuidándose mucho, tratando de circular la pelota y sin correr excesivos riesgos en la presión adelantada que ambos acostumbran.

Con la primera ocasión llegó el primer gol en un contragolpe del Bayern que se originó, en el minuto 18, en un saque de esquina a favor del Dortmund.

Benjamin sacó de cabeza la pelota del área a la banda izquierda, Alphonso Davies jugó con Coman, este con Kimmich quien la abrió a la derecha para Lewandowski quien centró para que Corentin Tolisso definiera.

El segundo llegó en el 32, con un remate de cabeza de Thomas Müller a centro de Davies desde la izquierda.

Sin embargo, el Bayern mostró algunos problemas al salir jugando con la pelota y en el 39, tras una pérdida de pelota de Pavard, Reus puso la pelota en el área para que Erling Haaland jugase con Brandt quien definió de pierna derecha.

Segunda parte de vértigo

El empate llegó a 10 minutos de comenzar el segundo tiempo. La jugada se originó en una pelota dividida que Manuel Akanji le ganó a Lewandowski. La segunda pelota le quedó a Delaney que le metió a Haaland un pase al área para que definiera.

En el 59 Haaland tuvo el tercero cuando quedó solo frente a Neuer que reaccionó con una parada provisional

El segundo tiempo resultó claramente del Dortmund, pero Favre decidió prescindir de su principal arma ofensiva a sustituir a Haaland para darle paso a Reinier.

Con la salida del noruego el Dortmund perdió fuelle ofensivo. Del Bayern tampoco salía mucho hasta que apareció Kimmich.

Kimmich le ganó una pelota el centro del campo a Delaney, tras un pase impreciso de Manuel Akanji, jugó de pared con Lewandowski y llegó al área en posición de rematar. Hitz paró el remate de Kimmich, pero el rebote, cuando el jugador estaba en el piso, pegó en su pie izquierdo para irse al fondo de la red.

https://twitter.com/Goal_en_espanol/status/1311414769019170816

También puedes leer: Bayern Munich se proclamó campeón de la Supercopa de Europa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”