BCV publicó indicadores del Bolívar Soberano y el Petro

0
805
nasar ramadan dagga
Presidente del BCV
Foto: @BCV_ORG_VE
Compartir

Desde este martes el Banco Central de Venezuela (BCV), comenzó a mostrar a través de su página web los indicadores oficiales del valor referencial del Bolívar Soberano y el Petro.

BCV
Foto: Referencial

La noticia la dio a conocer el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, quien señaló que esta información será actualizada a diario y se podrá acceder a ella a través de un módulo en el sistema digital de la entidad bancaria.

Añadió que la sección permitirá que los venezolanos, el sector financiero y empresarial, conozcan el valor oficial del Bolívar Soberano y su referencia con el Petro.

BCV dispondrá valoración referencial del Petro

Asimismo, estará disponible la valoración referencial del Petro como unidad de cuenta y su equivalencia en divisas convertibles, como el euro, el yuan, el rubro y el dólar, según El Periodiquito.

Ortega Sánchez agradeció a la ciudadanía por la comprensión durante el proceso de adecuación del nuevo cono monetario, que se realizó el pasado lunes 20 de agosto, al igual que a las instituciones financieras públicas y privadas por la prontitud en la cual restablecieron sus servicios.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa Delgado, informó que se publicará un nuevo convenio cambiario y que la tasa de cambio fluctuará libremente de acuerdo con la oferta de divisas y demandas de los particulares, personas naturales y jurídicas.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here