BCV ajustó el pago con tarjetas de débito y crédito para negocios

0
936
nasar ramadan dagga
tarjetas de débito y crédito - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) ajustó las comisiones de los bancos para el cobro con tarjetas de débito y crédito a las redes de comercios afiliados.

tarjetas de débito y crédito - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, la estructura de comisiones o tasas de descuento fue modificada; por lo cual, los bancos podrán cobrar a sus redes de comercio afiliados por las operaciones de autorización y procesamiento del pago con tarjetas de débito, crédito, prepagas e instrumentos de financiamiento y pago electrónico a través de puntos de venta.

Las comisiones por el consumo de tarjetas de débito y crédito quedarán estipuladas en un rango de 0,75% y 2,50% del valor de la transacción.

Mientras que, las compras de plásticos de crédito se establecerán entre 2,50% y 10% del monto de transacción.

También, la compra de alimentos frescos, procesados y preparados mantendrán una comisión por transacción máxima de 0,75% por tarjetas de débito; y de 2,50% por el uso de las tarjetas de créditos.

Ahora, el sector de salud hará un pago con la tarjeta de débito de un límite máximo de 0,75% del monto de operación y con crédito de 2,50%.

Para finalizar, las instituciones educativas deberán cancelar a los bancos por las operaciones de débito por punto de venta un máximo de 1%; en cambio será de 2,50% por operaciones con productos de crédito.

Continúa leyendo: Vea la exorbitante multa que debe pagar si tiene el RIF…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here