Bebé de 11 meses falleció tras recibir una vacuna durante operativo

0
735
nasar ramadan dagga
bebe falleció vacuna operativo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un bebé de apenas 11 meses falleció este viernes tras recibir una vacuna durante un operativo en Chacao, durante una jornada que efectuó el personal del Distrito Sanitario de la Gobernación de Miranda en el sector El Pedregal, informó el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

bebe falleció vacuna operativo - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por medio de las redes sociales, Duque explico que la emergencia de Salud Chacao, en El Rosal, atendió un total de 26 niños.

“En horas de la noche recibimos a varios niños en la emergencia y lamentablemente uno llega sin signos vitales”. Además aclaró que el centro de salud no intervino en la jornada de vacunación.

La Alcaldía de Chacao espera el resultado de las investigaciones; y de la autopsia para determinar la causa de la muerte del bebé. En la jornada vacunaron a más de 90 niños, sin embargo 11 sufrieron reacciones adversas a la vacuna, de acuerdo con información del periodista Román Camacho.

Asimismo, el comunicador agrega que las vacunas aplicadas están contempladas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Por su parte, Delsa Solorzano, diputada a la Asamblea Nacional, expresó sus condolencias en redes sociales a la familia.

“Estos lamentables sucesos, que enlutan a Venezuela ocurren debido a la desidia del régimen usurpador, que pretende que con populismo propagandista va a resolver los problemas del ciudadano”, indicó.

Madre de la víctima: “Mi bebé estaba sano”

La madre del bebé de 11 meses que murió tras recibir una vacuna en el operativo en Chacao, aseguró que su hijo estaba sano. Asimismo, indicó que desconoce el motivo que ocasiona la muerte del bebé.

“Estaba dormido, bajé a comerme una arepa y subí. Me demoré 40 minutos. Cuando subo, que lo toco, el niño estaba frío. Lo volteo y ya estaba sin signos vitales”, explicó en declaraciones a la prensa.

La mujer señaló que el cuerpo del bebé aún está en la morgue. Está a la espera de los resultados de la autopsia.

“Me dicen que posiblemente resultó alérgico a alguna vacuna, que las mismas estaban dañadas. Ellos tienen que averiguar si sufría de alergias o no, para ver si le dio un paro respiratorio”, expresó la madre del niño.

También puedes leer: Detectives del Cicpc detenidos por transportar cadáveres en un camión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here