Beisbolistas desertores de Cuba podrían jugar de nuevo con su selección

0
486
nasar ramadan dagga
beisbolistas desertores cuba selección - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los beisbolistas que se volvieron desertores de Cuba para jugar en la MLB u otros países del mundo podrían jugar nuevamente con la selección nacional, admitió el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez.

beisbolistas desertores cuba selección - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Durante una participación en el programa de televisión “La Jugada Perfecta”, que se transmite en varios canales de la Isla, Vélez explicó de la posibilidad de que Cuba tenga un equipo unificado para futuros eventos internacionales.

“En estos momentos resulta un tema que está en estudio, teniendo la experiencia de otros deportes y teniendo nuestra propia experiencia. Existen jugadores que jugaron en Grandes Ligas y actualmente juegan en Cuba. Todos los jugadores que quieran, las puertas están abiertas”, reveló Vélez.

Añadió que, a pesar de las circunstancias, tanto los beisbolistas desertores como los que aún permanecen en la isla caribeña pertenecen a la selección de Cuba.

” En aquel momento (en el pasado) se vetó solamente a aquellos atletas que abandonaron delegaciones. Todo resulta un proyecto, todo está en estudio y esperamos que todo tenga un final muy feliz”, agregó el dirigente”

Recordemos que en diciembre del 2018, las autoridades cubanas y la oficina del comisionado de la MLB firmaron un acuerdo que permitiría a los peloteros cubanos jugar en Estados Unidos sin verse obligados a desertar de la Isla y correr el riesgo de que se les prohibiera regresar.

El pacto, cancelado por la administración del presidente Donald Trump en abril del 2019, permitía al gobierno cubano cobrar una tarifa a los equipos de la MLB que reclutaran jugadores cubanos.

Peloteros que abandonaron Cuba regresaron al país

El año pasado, varios peloteros cubanos que militaron por años en circuitos profesionales de Estados Unidos, incluido las Mayores, como el torpedero Erisbel Arruebarrena, regresaron a Cuba para jugar en la Serie Nacional.

Arrebarruena finalmente se convirtió en el primer exgrandeliga en volver a vestir el uniforme de la selección nacional.

También puedes leer: José Altuve aspira volver a la élite de los bateadores en Grandes Ligas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here