Bélgica entregó ayuda humanitaria a Bolivia por incendios en Amazonia

0
409
nasar ramadan dagga
ayuda humanitaria a Bolivia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Bélgica entregó ayuda humanitaria por el orden de 220.000 euros a Bolivia para extinguir de manera definitiva los incendios en la Amazonía.

ayuda humanitaria a Bolivia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Luego de 14 horas de vuelo, el cargamento de insumos y artefactos para la sofocación de la emergencia forestal en la Chiquitanía; llegó a suelo boliviano a bordo de un avión belga, UR-CEZ Antonov An-12B.

Cabe destacar que en este cargamento de ayuda hay 336 carpas, 14 generadores eléctricos y 672 mosquiteros.

De esta manera, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary expresó que el cargamento de ayuda humanitaria por parte de Bélgica es una colaboración para contrarrestar los daños de los incendios acaecidos en la Chiquitanía, departamento boliviano de Santa Cruz.

“Recibimos hoy la ayuda de la cooperación belga, que consta de 336 carpas, 672 mosquiteros y 14 generadores de energía, valorado en 220 mil euros que ha llegado desde Bruselas, esperemos que esto pueda contribuir a un efectivo apagado de los incendios”, explicó Pary.

De igual manera, detalló que esta ayuda va dirigida al personal y demás trabajadores que se encargan de la extinción de incendios en la llanura de Bolivia.

Así mismo, detalló que la ayuda belga será distribuida a los centros de comando, para que sean enviados a los campamentos de la zona.

Evo agradecido por Amazonia

Tras la ayuda humanitaria por parte de Bélgica, el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales agradeció a través de su cuenta oficial en Twitter, @EvoEsPueblo, “las muestras de empatía y solidaridad con la emergencia forestal boliviana; a la vez que reconoció la ayuda humanitaria que ha recibido su administración para sofocar los focos de incendio”.

Por su parte, los gobiernos de Japón, Rusia, Francia, Argentina, China, Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, Inglaterra y Perú enviaron importantes donativos para detener las llamas en la Chiquitanía de Bolivia.​​​​​​​

Puedes leer: Avión Supertanker llegó a Bolivia para extinguir el incendio en Amazonia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here