Conozca los beneficios del bicarbonato de sodio en nuestra piel

219
Beneficios del bicarbonato de sodio - Noticias Ahora
Compartir

Probablemente en más de una ocasión has escuchado de los maravillosos beneficios del bicarbonato de sodio, es que puedes utilizarlo para varias recetas de limpieza y hasta de belleza, por ello hoy te hablaremos de los grandes beneficios que tiene para tu piel.

Es uno de los mejores aliados de la belleza de la piel y el cabello, ya que cuenta con propiedades que limpian, reparan y mejoran su apariencia.

Las rutinas de belleza casera nos pueden ayudar a marcar la diferencia todos los días, tanto en nuestra piel como en el cabello.

Recientemente, se lee en diversos portales de salud y belleza que el bicarbonato de sodio cuenta con infinidad de usos, puede emplearse para lavarse el cabello y hasta para curar uno que otro malestar estomacal, pero los expertos del portal healthline señalan lo siguiente:

«Si bien es cierto que el bicarbonato de sodio es excelente para hacer brillar la bañera y neutralizar el olor corporal no deseado, eso no significa que sea una buena idea comenzar a frotarlo en la cara».

Por ello te recomendamos consultar con un especialista en cuidado de la piel antes de poner en práctica este remedio casero, recuerda que cada persona reacciona distinto y es menor saber si es el tratamiento adecuado para tu piel. Porque tu salud y tranquilidad deben ser siempre lo más importante, antes de realizar cambios en tu rutina de belleza.

Beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades que actúan como un exfoliante natural capaz de eliminar las células muertas que pueden afectar la salud de la piel.

Exfoliante: Debido a su textura y composición lo podemos utilizar como exfoliante natural para eliminar las células muertas que se quedan adheridas a la piel. Solo tienes que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua, aguacate y yogurt. Aplica la mascarilla en tu rostro con movimientos circulares.

Desodorante: Si alguna vez te quedas sin desodorante, puedes mezclar un poco de bicarbonato de sodio con aceite de bebé o aceite de almendras. Este producto es un potente neutralizador que te ayudará a combatir esos molestos olores que surgen de la transpiración. Mezcla todo hasta tener una consistencia pastosa y frótalo en tus axilas.

Blanqueador: El bicarbonato de sodio es ideal como blanqueador natural para las axilas, las rodillas y los codos. Solo debes mezclarlo con un poco de agua y crear una pasta con la que debes masajear suavemente las zonas de la piel de 30 segundos a 1 minuto, finalmente enjuaga la piel con abundante agua.

Para suavizar las manos: Si tus manos tienen mucho contacto con productos químicos y otras agentes que pueden resecarlas el bicarbonato de sodio es ideal para eliminar todas estas células muertas. Mézclalo con un poco de miel, frota la mezcla por todas las manos incluyendo las uñas.

Para el acné: Te ayuda a combatir esos granitos que tanto te molestan. Solo debes hacer una mezcla pastosa con un poco de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua y otras gotas de limón. Aplica la mezcla directamente sobre el granito, no olvides que debes hacerlo por las noches ya que si te expone al sol el limón puede causarte manchas en la piel.

Puedes seguir leyendo: Mascarilla de piña para las manchas en la piel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”