BMW presentó el auto más negro del mundo que absorbe la luz

0
631
nasar ramadan dagga
Compartir

Este miércoles, la marca automotriz alemana BMW presentó su último modelo de crossover X6 de tercera generación convirtiéndose en el auto más negro; que sin duda dejará boquiabiertos a los fanáticos del estilo mate.

auto más negro - noticias ahora
Foto: Referencial

 

Se trata del nuevo auto más negro del mundo, Vantablack de la marca BMW, que hace al ojo humano percibir un objeto tridimensional como plano; dándole un aspecto irreal, como si estuviera mirando en un agujero negro gracias a la pintura.

El auto más negro del mundo llamado Vantablack de BMW es un acrónimo de Vertically Aligned Nano Tube Array; es decir, en español bloque de nanotubos alineado verticalmente. La empresa Surrey NanoSystems originalmente desarrolló este vehículo para aplicaciones aeroespaciales; tales como cámaras altamente sensibles que necesitan una mínima interferencia de luz para detectar estrellas distantes, reseñó la revista Automobile.

Del mismo modo, el BMW está compuesto por nanotubos de carbono 5.000 veces más delgados que un cabello humano; el auto más negro del mundo absorbe casi el 99% de la luz y refleja casi cero. Por lo tanto, los objetos pintados con esta substancia se perciben como bidimensionales.

Según reportes, en el 2017 la pintura completamente negra ingresó al mercado libre y artistas; arquitectos y diseñadores comenzaron a utilizarla en sus proyectos y ahora se utiliza para obtener el auto más negro del mundo, Vantablack.

En este sentido, por primera vez, se ha aplicado a un automóvil y en septiembre el auto más negro del mundo, BMW X6 Vantablack aparecerá ante los visitantes del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania.

Como todo no es perfecto, los desarrolladores admiten que el auto más negro del mundo, hasta el momento no es adecuado para el uso industrial; puesto que la pintura no es lo suficientemente resistente al estrés mecánico. Por lo tanto puede deteriorarse después del lavado.

Sin embargo, los especialistas de Surrey NanoSystems están trabajando para resolver este problema en el auto más negro del mundo.

También puede leer: Mira los mejores teléfonos inteligentes de 2019 según expertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here