Celebraron jornada de bodas colectivas en el Jardín Botánico de Naguanagua

Con el imponente samán de 500 años del Parque Jardín Botánico de Naguanagua como principal testigo, 15 parejas oficializaron su unión en matrimonio civil para convivir en familia, durante na jornada de bodas colectivas presidida por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien estuvo acompañado por la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez.

bodas colectivas - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Luego de la bienvenida que diera la directora del Registro Civil de Naguanagua, María Daniela Tirado, el alcalde se dirigió a los contrayentes para desearles la mayor felicidad y aprovechó la ocasión para advertirles sobre las responsabilidades y los derechos de cada integrante de la pareja en esta nueva etapa de vida.

“Hoy estamos en casamiento de estas 15 parejas que tomaron la decisión de unir sus vidas. Deseamos las mejores bendiciones. Deben mantenerse juntos; orando siempre en Cristo permanecerán unidos”, expresó Gutiérrez mientras ratificaba el compromiso de su gestión en promover la vida en familia.

bodas colectivas - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Precisamente el burgomaestre hizo especial énfasis en la defensa de la familia como pilar fundamental de la sociedad y factor determinante en la promoción de los valores.

“Es importante que las parejas tengan conciencia de la decisión que tomaron. De ellos depende el futuro de esa gesta de reproducción que tienen los matrimonios. Después de cada unión vienen los hijos. Ellos crecerán en un matrimonio unido  y tendrán los principios y valores de lo que es realmente una familia. Por eso el tema del matrimonio es fundamental”, subrayó.

Apenas concluyó el acto de matrimonio civil los nuevos esposos disfrutaron de un sencillo brindis, y compartieron con sus familiares y amigos el grato momento. Siempre bajo el cobijo del longevo samán.

Para toda la vida

Entre los contrayentes hubo una pareja que fue motivo de inspiración para los más jóvenes. El señor Danilo Mendoza y la señora Sunilda Canchano, decidieron unirse en matrimonio civil después de 52 años.

bodas colectivas - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Estoy emocionada por este gesto del alcalde, Gustavo Gutiérrez. Le digo a mis compañeros que se casaron hoy que el amor es para toda la vida. Nosotros hemos sido muy felices durante 52 años”, manifestó visiblemente emocionada la señora Sunilda, quien además tuvo tiempo para bromear: “ahora soy la señora de Diáz”, agregó entre risas.

Una felicidad similar mostraron Víctor Velázquez y Daniela López de Velázquez. “Estamos agradecidos por este precioso evento. Guardaremos este momento como un hermoso recuerdo. Ya estábamos unidos por iglesia y hoy lo hacemos por la ley del hombre”, indicó Víctor.

noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Asdrúbal Villalobos y Greidis Flores también compartieron su alegría. “Participamos en las bodas colectivas, fue un evento muy emotivo, agradecemos a Dios por esta felicidad, y a la alcaldía por organizarlo”, enfatizó el esposo.

También puedes leer: Intensifican mantenimiento en unidades educativas de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”