Bolivia y Perú se juegan futuro en la Copa América

Sin margen de error para ambas divisas que no tuvieron un buen arranque

0
397
nasar ramadan dagga
Boivia y Perú - noticias ahora
Foto: EFE
Compartir

Bolivia y Perú se juega su futuro en la Copa América cuando se enfrenten este martes 18 de junio en el estadio Maracaná (5:30 pm) en lo que será su segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2019.

Será un partido donde el que pierda prácticamente estaría despidiéndose de la cita brasileña, aunque más complicada la tiene la Verde, por el diferencial negativo, tras la caída en el debut contra el anfitrión (3-0).

Mientras que la blanquirroja empató a cero con el combinado Vinotinto, resultado que pesará un mundo, más cuando su cierre de esta fase será ante los amazónicos.

Boivia y Perú - noticias ahora
Foto: EFE

Bolivia y Perú atentos

Bolivia y Perú saben que un resultado negativo podría ser el adiós prematuro del certamen.

“Será otra final. Una final en la que tenemos que tratar de sacar un buen resultado para que así tengamos la ilusión de buscar la clasificación en el último partido” declaró el delantero boliviano Leonardo Vaca.

“Tenemos equipo y jugadores de gran calidad y sé que vamos a jugarle a Perú con todo lo que tenemos para sacarle un resultado positivo, que estoy seguro que vamos a conseguir” añadió.

Una caída boliviana y un triunfo de Brasil sobre Venezuela, que juegan a segunda en en el Arena Fonte Nova de Salvador, lo dejaría con una mínima posibilidad, por lo menos si busca pasar como mejor tercero.

Los dirigidos por Eduardo Villegas llegaron el domingo a Río de Janeiro y de una vez comenzaron las prácticas y en total realizaron cinco sesiones.

Una de las variantes sería la inclusión de Ramiro Vaca podría entrar en lugar de Marvin Bejarano, que sufrió un fuerte golpe el viernes y podría no estar recuperado.

Otro sería el volante Paul Arano, quien viene de superar una tendinitis que no mantuvo fuera para el juego ante los amazónicos.

Por el lado inca, Ricardo Gareca sabe que debe ganar los tres puntos para ir al último partido de la fase sin muchos sobresaltos, porque será ante Brasil.

“El empate con Venezuela nos obliga a ganar a Bolivia” soltó el artillero histórico de Perú Paolo Guerrero.

Gareca tiene la duda sobre la salud de Christian Cueva, jugador que recibió un fuerte golpe en la cabeza ante Venezuela, además a su equipo le eliminaron dos goles por posición adelantada, mientras Wuilker Fariñez les tapó otras.

Boivia y Perú - noticias ahora
Foto: EFE

Ficha técnica

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo o Diego Wayar, Raúl Castro o Ramiro Vaca, Alejandro Chumacero; Erwin Saavedra o Leonardo Vaca y Marcelo Moreno Martins. DT. Eduardo Villegas.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún o Andy Polo, Christian Cueva o Edison Flores; Christofer Gonzáles y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). Escenario: Estadio Maracaná, Río de Janeiro. Hora: 5.30 pm (VEN).

También puede leer: ¡A bailar pegado! La Vinotinto sin complejos ante Brasil

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here