¡No querrás beberlo más! Las bolsitas de té contaminan la bebida

0
714
nasar ramadan dagga
bolsitas de te - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Según un estudio realizado por la Universidad de McGill (Canadá), cada una de las infusiones que tomas a diario de té, están contaminadas con millones de partículas de microplástico que liberan la bolsitas al tener contacto con el agua caliente.

 bolsitas de te - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, la investigación publicada en la revista revista Environmental Science & Technology; indica que el 96 % de las bolsitas de té contienen polipropileno, una fibra sintética utilizada para sellarlas y asegurar que mantengan su forma.

Además, los autores del trabajo analizaron cuatro de las marcas de té más populares en el mercado y encontraron que una sola bolsita libera aproximadamente 11.600 millones de micropartículas y 3.100 millones de nanopartículas de plástico en agua caliente.

Posteriormente, abrieron las bolsitas de diferentes marcas, las vaciaron de las hebras de té y las lavaron; luego las sumergieron en contenedores con agua para simular la infusión. Después, utilizaron técnicas de microscopía electrónica para estudiar el contenido del agua.

Lamentablemente, los resultados arrojaron que las bolsitas de té exceden los niveles de microplástico hallados anteriormente en otros estudios similares sobre alimentos.

Para determinar potenciales efectos nocivos para los seres vivos, los investigadores realizaron otro experimento; en el que expusieron a pulgas de agua —una especie de organismo acuático utilizado frecuentemente en estudios ambientales— a diversas dosis de micro y nanoplásticos obtenidos anteriormente.

Sin embargo, los pequeños organismos sobrevivieron a la prueba, pero presentaban anomalías anatómicas y de comportamiento. Los autores del trabajo admiten que actualmente no existe suficiente evidencia de que el microplástico sea inmediatamente dañino en humanos, pero instan a investigar más a fondo sus posibles efectos sutiles o crónicos para nuestra salud.

También puedes leer: ¡Diferente! Sorprende a familiares con este ceviche de mango


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here