Bolsonaro impulsará reformas para solventar cuentas públicas de Brasil

0
592
nasar ramadan dagga
Foto: Reportaje
Compartir

Jair Bolsonaro, el ultraderechista que asumió la presidente de Brasil, indicó en el discurso ante el Congreso que debido a la maltrecha situación de las cuentas públicas, consideradas como una de las mayores amenazas para la economía del país, impulsará reformas estructurales para solventarlas.

Jair Bolsonaro
Foto: Referencial

Afirmó en el discurso que “Promoveremos reformas estructurales que serán importantes para la sustentabilidad de las cuentas públicas”, poco después de haber sido investido como presidente por los próximos cuatro años.

El nuevo jefe de Estado de Brasil ha defendido una profunda reforma al régimen de jubilaciones y pensiones, actualmente deficitario y que, según economistas, puede entrar en colapso en los próximos años, pese a que no mencionó específicamente ninguna medida.

El Jefe de Estado comentó igualmente que, para sanear las cuentas, su Gobierno no gastará más de lo que recauda, pero aún así, cumplirá todos los contratos.

El ajuste fiscal para sanear las cuentas públicas es necesario para estabilizar la economía e impulsar su crecimiento, afirmó Bolsonaro.

Agregó que “necesitamos crear un circulo virtuoso en economía que genere confianza y estimule no sólo nuestro mercado sino también el comercio internacional con todos los países y sin amarras ideológicas“.

Sobre el sector agropecuario, uno de los más importantes de Brasil y responsable de gran parte de las exportaciones brasileñas, señaló que tendrá un papel decisivo en su Gobierno.

Apoyará a los productores rurales pero “en consonancia con la preservación ambiental” aclaró Bolsonaro. El mensaje fue interpretado como un compromiso de su apoyo a los negocios en el campo que tendrá límites ecológicos.

Como admitió en su momento Bolsonaro, su gobierno tendrá un tinte claramente liberal y será comandada por un economista formado en la Escuela de Chicago, Paulo Guedes, al que el presidente le ha dado “carta blanca”.

Guedes ha propuesto una ambiciosa apertura al capital extranjero, privatizaciones en todas las áreas, que incluyen negocios del gigante Petrobras, impopulares ajustes fiscales, una severa reducción del tamaño del Estado y de sus gastos.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here