Bolsonaro aseguró que no comprará la vacuna china

0
443
nasar ramadan dagga
Bolsonaro vacuna china - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desacreditó este miércoles a su ministro de Salud, Eduardo Pazuello, y dijo que no comprará la vacuna china.

Bolsonaro vacuna china - noticias ahora
Foto: Referencial

El pueblo brasileño no será conejillo de indias de nadie“, afirmó Bolsonaro en las redes, donde reiteró que Brasil no comprará esta vacuna china.

De igual manera, escribió en Facebook: “Para mi Gobierno, cualquier vacuna, antes de ser administrada a la población, debe de ser comprobada científicamente por el Ministerio de Salud y certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)”.

Cabe destacar que el martes, Eduardo Pazuello, anunció la compra de millones de dosis de CoronaVac, la vacuna china Sinovac; que será producida también por el Instituto brasileño Butantan.

Asimismo, informó de un acuerdo con el estado de Sao Paulo para la compra de 46 millones de dosis de CoronaVac; que se añadirían al programa nacional de inmunización.

Durante una videoconferencia con los 27 gobernadores del país, Pazuello dijo que “la vacuna de Butantan será la vacuna de Brasil”, y aseguró también que comenzaría a aplicarse en enero.

Brasil ha registrado hasta ahora 5.273.954 contagios y 154.837 muertes por coronavirus, lo que le sitúa en el segundo país con más fallecidos después de EE.UU., que contabiliza 221.083 víctimas mortales; reseñó RT.

También puedes leer: Minga indígena se une al paro nacional en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here