Minga indígena se une al paro nacional en Colombia

0
620
nasar ramadan dagga
paro nacional en Colombia - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

Este miércoles se realiza una nueva jornada de paro nacional en Colombia, con un foco especial en Bogotá; por la concentración de la minga indígena, que espera establecer un diálogo con el presidente Iván Duque.

paro nacional en Colombia - noticias ahora
Foto: Twitter

Los sectores que participan en esta protesta, convocada por el Comité Nacional del Paro, son las organizaciones comunales, estudiantiles, sindicales, de mujeres, transportadores y comerciantes, entre otros.

Las manifestaciones en Colombia se deben a un malestar social muy vinculado a hechos de violencia, como las masacres de indígenas en Tacueyó y Toribío (Cauca); así como uno económico, relacionado al desempleo y las perspectivas de reformas laboral y de pensiones.

Asimismo, tiene el objetivo de “defender la vida y la democracia y exigir la negociación del pliego nacional de emergencia”.

Dependiendo de quién haga el análisis, la contracción anual de la economía estará entre 5,5 y 10 % (además de qué tan negativo sea el escenario que contemple), según lo reseñado por el diario El Espectador. Y si bien el número importa, el factor unificador acá es que este será un año notablemente malo en materia económica.

También puedes leer: México recupera más de 300 mil empleos durante la pandemia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here