Bono Escolar será entregado a través del Carnet de la Patria

0
4362
nasar ramadan dagga
Bono Escolar
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el anuncio del aumento del salario mínimo, informó la entrega de un Bono Escolar a través del Carnet de la Patria.

Bono Escolar
Foto: Referencial

Este beneficio será otorgado a los jefes de familia que tenga sus hijos dentro del Sistema Escolar de la República, reseñó Ciudad Valencia.

Durante el acto realizado en el Teatro Junín, en Caracas, en el marco del primer aniversario del plan Chamba Juvenil, Maduro explicó que como parte de la protección social a las familias, los padres deben inscribir los datos de sus representados en la aplicación VeQR, para que posteriormente les sea abonado un monto, que por el momento no especificó.

Bono Escolar busca mantener la escolarización 

Añadió que con este bono especial busca que las familias del país mantengan a sus hijos escolarizados, y de esta manera disminuir la deserción escolar.

“A toda la familia que tenga a sus hijos en educación inicial, primaria y secundaria, les daré un bono especial mediante el Carnet de la Patria por inscribirlos en el ciclo escolar”, destacó el Jefe de Estado.

Asimismo, anunció que el Gobierno trabaja actualmente en la conformación de las ferias escolares en todo el territorio nacional como parte de las políticas orientadas a mejorar el acceso de las familias a estos productos a precios justos.

Estas ferias escolares se realizarán por zona educativa, para asegurarles a los más pequeños los útiles escolares (libros y cuadernos) a precios justos, de igual manera, les serán facilitados morrales y uniformes para el comienzo del nuevo periodo académico 2018-2019.

“Vamos a garantizar mediante las ferias escolares en todo el país que los niños y niñas tengan sus útiles a precios justos ¡La Revolución lo garantiza todo!”, manifestó Maduro.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here