Prueba unos ricos y crujientes boquerones fritos

0
783
nasar ramadan dagga
boquerones fritos
Foto: Referencial
Compartir

Prepara unos ricos boquerones fritos, que funcionan muy bien como una entrada ligera antes de un platillo principal sustancioso.

boquerones fritos
Foto: Referencial

Los boquerones son unos pescaditos azules de tamaño bastante reducido y se puede considerar un híbrido entre las sardinas y las anchoas.

Se pueden comer con pan tostado, aceite de oliva y ajo, o unas rodajitas de tomate como si se tratase de una bruschetta, refirió Cocina y Vino.

También con un tenedor o la propia mano, cómalos solos con un chorrito de limón, una salsita de ajo o un chimichurri. De seguro le encantarán.

Ingredientes Boquerones fritos:

  • 1/2 kilo de boquerones limpios
  • Harina suficiente para capear (rebozar)
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • Aceite para freír
  • Rebanadas de limón

Preparación:

  1. Capear los pescados en la harina condimentada con sal y pimienta. Calentar el aceite a fuego bajo, en una sartén profunda o un caldero.
  2. Probar la temperatura del aceite con un trocito de pan. Si este se dora en 20 o 30 segundos, ya está lo suficientemente caliente.
  3. Utilizando un cestillo, poner la cuarta parte de los pescados. Subir el fuego y freírlos hasta que estén dorados. Agitar el cestillo de cuando en cuando, para que los pescados no se peguen entre sí.
  4. Sacarlos de la sartén, escurrirlos sobre papel absorbente y reservarlos calientes en una fuente o plato. Freír el resto de los pescados.
  5. Adornar la fuente o plato con rebanadas de limón y servirlos inmediatamente.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo agarró a tres presuntos asaltantes en Tocuyito y Morón
Artículo siguienteMira el antes y después de la ex Miss Universo Zuleyka Rivera

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here