Brasil ante su bestia negra paraguaya que resucitó de la nada

Por tercera ocasión se ven en esta instancias y ambas las ha ganado la albirroja en penales

0
494
nasar ramadan dagga
Foto: EFE
Compartir

Brasil buscará seguir su camino a semifinales, pero antes se medirá a Paraguay, su  “bestia negra” en las dos ediciones, cuando salgan al estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, en el primer partido de cuartos de final de la Copa América 2019.

Dos caras totalmente opuestas en esta edición, los dirigidos por Tite llegan invictos y con el arco en cero, pero fue en el tercer partido cuando mostró su mejor cara, no solo porque goleó a Perú 5-0, también por el juego desplegado.

Arrancó con esa victoria de 3-1 ante Bolivia, donde Philippe Coutinho hizo olvidar por un rato al ausente Neymar, al marcar doblete, más la diana de Everton.

Con Venezuela el VAR le quitó con justicias par de goles, don el jugador del Barcelona se apagó, mientras que de nuevo Everton entró en cambio y figuró en el corto tiempo.

Bajo chiflas y silbidos, la canarinha salió presionada ante la escuadra inca y frotaron la lámpara para marcar esa “manito” con Everton de titular, que también anotó, al igual que Roberto Firmino y hasta el capitán Dani Alves.

Lo malo para Tite es que no podría contar con Casemiro, quien precisamente abrió la lata contra los peruanos, pero se ganó otro cartón amarillo para marginar su asistencia en cancha.

Brasil buscará seguir su camino

En casa la escuadra amazónica ha ganado cuatro de sus ocho coronas. Marcha perfecto cuando es anfitrión, pero su último título fue el celebrado en Venezuela, cuando se impuso a Argentina (3-0).

Brasil buscará seguir su camino, pero también tiene dos antecedentes negativos contra el rival. En esta mismo instancia perdió en las ediciones de 2011 (Argentina) y 2015 (Chile), empates y luego desde la lotería de los penales.

Foto: EFE

Paraguay ¿”Alien”?

De los dos mejores terceros, pues Paraguay fue el segundo y rezando, porque pasó con dos puntos, algo que no sucedía desde la edición de Ecuador 1993, cuando lo hizo México, que luego llegó a la final y la perdió con Argentina.

Eduardo Berizzo, entrenador argentino que apenas tomó el mando hace meses, pues buscará aprovechar este octavo boleto que le dejó en bandeja de plata el empate entre Japón y Ecuador (1-1).

La albirroja, es como esa película de ciencia ficción, de “Alien, el octavo pasajero“.

Tuvo una fase de grupo de mal en peor, porque ganada 2-0 ante Catar y el campeón de Asia le empató.

Se fue arriba contra Argentina, ésta logró empatar con gol de Messi desde el punto penal y luego la once guaraní falló una pena máxima. Cerrando con caída a expensas de Colombia 1-0.

Todos de cero con un Brasil que buscará seguir su camino a seminales ante su bestia negra, este “Alien”, aunque a la canarinha le han aparecido muchos verdugos desde hace rato, si no recueden  el 7-1 de Alemania y el triunfo de Bélgica (2-1) en los dos pasados mundiales respectivamente.

Alineaciones probables

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Fernandinho, Arthur y Philippe Coutinho; y Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Entrenador: Tite

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis González (o Hernán Pérez), Richard Sánchez, Celso Ortiz, Matías Rojas; Óscar Romero y Miguel Almirón. DT. Eduardo Berizzo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Escenario: Estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre. Hora: 8.30 pm (VEN).

También puede leer: Atléticos planean debutar a Jesús Luzardo tras Juego de Estrellas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here