Brasil no tuvo compasión y humilló a Perú para ganar la llave

Contundente triunfo amazónico que apacigua las aguas y ahora espera por rival

Brasil goleó y gustó para terminar primero del grupo A de la Copa América 2019, tras la humillante derrota que le propinó a Perú 5-0 en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Tite hizo unos movimientos y funcionaron a la perfección tras los goles de Casemiro (12′), Roberto Firmino (19′). Everton (32′), Daniel Alves (53′) y Willian (90′).

Fue un paseo que estaba resuelto en menos de media hora del partido. Casemiro comenzó a dibujar la «manito» tras un córner.

Luego llegó el campeón de Champions, Roberto Firmino para por fin encender la pólvora y Everton, quien había anotada en el primer juego, entró de titular y soltó otra joya.

Brasil goleó y gustó - noticias ahora
Fotos: EFE

Brasil goleó y gustó sin atenuantes

No podía faltar el capitán, el veterano Dani Alves, quien recibió un pase dentro del área para vencer cruzado al Pedro Gallese, que ya se había equivocado en el primer tanto.

Willian recibió minutos al entrar faltando 13 del tiempo reglamentario y a los 90 cerró la mano que le dio el gran golpe a Perú, que ahora dependerá de otros para lograr su boleto.

Gallese pudo evitar el 6-0 al parar el penal de Gabriel Jesús (93′), pero aún así la situación inca no pinta bien, porque aunque tiene cuatro puntos, pues hasta Japón que juega el lunes lo podría a enviar a Lima por la puerta de atrás.

Ficha técnica

Perú (0): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araújo, Luis Abram y Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Edison Flores, 45′), Christian Cueva (Josepmir Ballón, 67′), Andy Polo; y Paolo Guerrero (Christofer Gonsáles, 55′). DT. Ricardo Gareca

Brasil (5): Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís (Alex Sandro, 57′), Casemiro (Allan, 70′), Arthur, Philippe Coutinho (Willian, 77′); Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.DT. Tite

Goles: Casemiro (12′), Roberto Firmino (19′). Everton (32′), Daniel Alves (53′) Willian (90′).

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Amonestados:Casemiro, Yotún, Advíncula y Thiago Silva. Escenario: Estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo. Asistencia: 42.317 espectadores.

Puedes leer también: Darwin Machis guió la goleada de la Vinotinto sobre Bolivia