Brasil y Perú se juegan liderato ya seguros en cuartos

El ganador pasará primero, un empate y una victoria de la Vinotinto podría cambiar el panorama en la tabla

0
433
nasar ramadan dagga
Brasil se juega su prestigio
Compartir

Brasil se juega su prestigio. Siendo el único país de la faz de la tierra que terminar segundo es una tragedia y este sábado se medirá a Perú, ambas ya clasificadas a cuartos de de la Copa América 2019, se mide en Estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo (3:00 pm).

Son dos historias muy parecidas, ambas la ganaron a Bolivia y las dos empataron con Venezuela. Eso indica que tienen cuatro puntos, pero la canarinha es primera por diferencial de goles.

Tite y sus dirigidos han sentido la presión de su hinchada. Al termino del primer tiempo contra los del Altiplano las pitas fueron constantes.

Llegó la etapa complementaria y Philippe Coutinho se hizo figura con sus goles, pero aún así la conformidad no es precisamente un don en el país del Cristo Rendentor, que desde cerro del Corcovado, en Río de Janeiro los proteje.

Brasil se juega su prestigio

Frase trillada: Brasil se juega su prestigio. Pero hasta que el “jogo bonito” en ganar con contundencia y agradar la grada no esté al final de cada partido, la “Verdeamarelha” llevará ese cristo en el lomo.

Los goles brasileños, los de Coutinho y otro que llegó desde la banca con Everton. En otras palabras David Neres, Richarlison y Roberto Firmino siguen en silencio.

Contra Venezuela, el VAR fue su enemigo, pero ese factor ahora es protagonista, polémico o no ha hecho justicia, más no así sus titulares llamados a romperla en casa.

Perú logró imponerse

Hace un año, Perú regresó a un Mundial, tras 36 años de ausencia. Eso pasó por allá en España 82. Su paso en Rusia fue aceptable, a pesar de trascender a octavos.

Ahora ya en cuartos con cuatro unidades, que le daría por lo menos uno de los mejores terceros, la divisa que dirige Ricardo Gareca saldrá a mostrar que puede ser un fuerte canditado a llegar por lo menos a la final.

No gustó mucho contra Venezuela. Ante Bolivia comenzó abajo, pero pudo reponerse y ganar 3-1, donde sus dos principales figuras anotaron Paolo Guerrero, que empató el juego y Jefferson Farfán, quien recibió asistencia del “9” inca.

Un empate dejaría a ambos con cinco puntos, pero si la Vinotinto (2 pts) gana a Bolivia (juegan a la misma hora) Venezuela podría terminar primero de la llave, escoltado por Brasil y uno de los mejores terceros sería Perú.

Ahí entra de nuevo la trillada frase, Brasil se juega su prestigio y eso que aún no se ha ganado nada.

Fotos: EFE

Alineaciones probables

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho, David Neres (o Éverton), Richarlison (o Gabriel Jesús); y Roberto Firmino. DT. Tite

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araújo (o Carlos Zambrano), Luis Abram, Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Andy Polo, Christian Cueva (o Edison Flores); y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Escenario: Estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo. Hora: 3.00 pm (VEN).

También puedes leer: Venezuela con las ganas de trascender en Copa América ante Bolivia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here