Brasil multó a involucrados por deforestación en Amazonía

0
590
nasar ramadan dagga
brasil deforestación amazonía - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles el Gobierno de Brasil multó por aproximadamente 100 millones de reales (alrededor de 24 millones de dólares) a los involucrados con la deforestación y comercialización ilegal de madera en la Amazonía.

brasil deforestación amazonía - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Las multas, aplicadas desde agosto a aserraderos, comerciantes ilegales de madera y agricultores que estuvieron vinculados con los recientes incendios en la mayor selva tropical del mundo, contribuyeron en la reducción de los focos de fuego que dejaron en emergencia a la Amazonía dos meses atrás y que centraron la atención del planeta.

Según el Ministerio de Defensa, desde el pasado 24 de agosto, fecha en que las Fuerzas Armadas entraron a apoyar a las autoridades civiles y militares de los estados de la Amazonía con la Operación Verde Brasil, se lograron contener 1.800 focos de incendio.

Como resultado del trabajo conjunto que adelantaron del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea brasileñas junto con bomberos, policías y peritos de las regiones que forman parte de la Amazonía brasileña, se aplicaron multas por 94,6 millones de reales (unos 23 millones de dólares), e incautado 18.400 metros cúbicos de madera extraída ilegalmente.

Asimismo, durante los casi dos meses en los que se llevó a cabo la operación, confiscaron a más de 200 vehículos y arrestaron a 120 personas.

Los resultados de la Operación Verde Brasil se destacaron en sus redes sociales por el presidente Jair Bolsonaro, que reprodujo el informe con tales datos divulgado este miércoles por la cadena estatal de noticias TV Brasil.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE por sus siglas en portugués), la Amazonía brasileña registró en agosto pasado 30.901 focos de incendios, cifra que prácticamente triplicó la del mismo mes del año pasado y que resultó la peor para el mes en la última década, como consecuencia de la sequía, las altas temperaturas y en gran parte por la deforestación causada por el hombre.

También puedes leer: Bolsonaro: «falaz decir que el Amazonas sea un legado de la humanidad»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Para cerrar con broche de oro! La Cata invita a un nuevo encuentro
Artículo siguiente¡Extrañas circunstancias! Siegan la vida de mujer embarazada en Yaracuy

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here