¡Bravo campeona! Yaniuska dejó su huella en Cochabamba

x

La pesista, Yaniuska Espinoza, logró elevar 255 kilogramos en el total olímpico para comandar la división +90 y subir a lo más alto del podio por la delegación venezolana en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El podio lo completó la larense Mirufay Morillo, quien se colgó la presea plateada al levantar 218 kilogramos, mientras que Nicol Matamala de Chile alzó 216 kilos y se quedó con el bronce.

«En cada competencia yo misma soy mi principal rival. La competencia se vio holgada, pero yo quería superarme a mí misma, tocar las marcas que estoy buscando para asegurar el oro en los Juegos Centroamericanos», sentenció la porteña Espinoza luego de celebrar la presea junto a su entrenador en suelo boliviano, específicamente en el Coliseo Grover Suárez.

 Medalla de bronce en Florete

Otro carabobeño que aportó medalla para Venezuela en la cita suramericana fue el joven esgrimista César Alejandro Aguirre, quien integró el equipo de florete masculino junto a sus similares, Víctor León, Johan Mora y Antonio Leal, para obtener la medalla de bronce, por detrás de Brasil y Chile que se quedaron con el oro y la plata respectivamente.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), felicitó a los atletas de la región que han dejado en alto el nombre de Venezuela en alto en los Juegos Suramericanos en Bolivia, que ocupa el tercer lugar de la tabla general con 71 medallas (20 de oro, 26 de plata y 25 de bronce), detrás de Brasil (104) y Colombia (100).

“Quiero felicitar a todos los atletas carabobeños por su buena labor en Cochabamba, aún más a los guerreros que han aportado valiosas medallas para nuestros. Desde esta tierra de campeones les enviamos nuestros buenos deseos en nombre del Gobernador Rafael Lacava, para que continúen la cosecha del metal en la cita deportiva”, puntualizó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora