California declaró “estado de emergencia” a causa del coronavirus

0
415
nasar ramadan dagga
california estado emergencia coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles el gobernador de California, Gavin Newson, declaró estado de emergencia después de que se confirmara la primera muerte a causa del brote de coronavirus, un hombre de 71 años que viajaba en un crucero con destino México.

california estado emergencia coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El barco, llamado Grand Princess, interrumpió su siguiente viaje a Hawái y volvió a San Francisco después de que varios pasajeros y tripulantes mostraran síntomas de la Covid-19. Posteriormente lo retuvieron durante la noche en la costa de California con miles de personas a bordo en espera de que se les realizaran pruebas.

Hasta los momentos, el número de casos confirmados en Estados Unidos supera los 150, un tercio de ellos en California. Otras 10 personas murieron a causa del el virus en el país, todas en el Estado de Washington.

El fallecido en California tenía patologías previas, y murió en un hospital en Sacramento, la capital del Estado.

Aumentan casos de coronavirus en California

Por medio de un comunicado publicado por la oficina de Newson, se explicó que se optó por declarar el estado de emergencia debido al incremento de número de casos positivos de coronavirus en California; además de la muerte oficial por Covid-19.

“La medida tiene como objetivo poner recursos adicionales a disposición de las autoridades, formalizar acciones de emergencia que ya están en marcha (…) y ayudar al Estado a prepararse para una difusión más amplia” del coronavirus, agrega el texto.

La declaración del estado de emergencia incluye disposiciones que protegen a los consumidores contra el aumento de los precios; permite que trabajadores de la salud lleguen a la región para ayudar en los centros sanitarios; así como brindarles “flexibilidad” para adaptarse a los pacientes que ingresan.

“Ayudará al Estado a preparar a nuestras comunidades y a nuestro sistema de salud si se expande más ampliamente”, detalló el gobernador.

Al menos 21 tripulantes podrían estar enfermos

Por otra parte, el gobernador de California indicó durante una rueda de prensa que las autoridades retrasaron el arribo del Grand Princess; para tener “un mayor margen de tiempo” de realizar los análisis a los pasajeros y miembros de la tripulación que mostraron síntomas.

Agregó también que al menos 21 personas (once pasajeros y 10 miembros de la tripulación), estaban posiblemente enfermos.

Compañía propietaria del barco aisló a 62 personas

Asimismo, la compañía propietaria del barco, Princess Cruises, informó que aislaron 62 pasajeros que permanecieron a bordo tras el anterior viaje a México en sus camarotes hasta que se realicen los exámenes; sin precisar si alguno de ellos mostró síntomas.

“Por precaución se pidió a estos pasajeros y a otros posibles contactos con la tripulación que permanezcan en sus camarotes hasta que nuestro equipo médico los examine”, enfatizó.

Según Newsom, unos 2.500 pasajeros más la tripulación estaban a bordo cuando el barco viajó a México. Por su parte, la compañía señaló que la tripulación consta de 1.150 personas.

Princess Cruises es la misma compañía que operó el Diamond Princess, el barco infectado por el virus que salió de Japón el mes pasado y en el que más de 700 personas a bordo dieron positivo. Al menos seis personas hospitalizadas después de que las evacuaran del barco fallecieron.

También puedes leer: Cancelan Tomorrowland Winter 2020 en Francia por Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl País

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Matemáticas divertidas! Aprende con la serie animada “Las Pesadillas de Darío”
Artículo siguienteDescubre la nueva fecha en que se jugará el Juventus-Inter

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here