California y tres estados más presentaron demanda contra Trump

0
382
nasar ramadan dagga
california demanda - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

California y tres estados más, presentaron una demanda contra la nueva norma del Gobierno del presidente Donald Trump. Que busca limitar el acceso a la “green card” o residencia permanente a inmigrantes legales que reciben en Estados Unidos ciertos beneficios públicos.

california demanda - noticias ahora
Foto: Referencial

La demanda presentada en una corte del Distrito Norte de California, alegó que la norma viola la garantía de protección igualitaria de la Quinta Enmienda de la Constitución.

En este sentido, Xavier Becerra, fiscal general de California afirmó que “esta cruel política obligaría a los padres y familias inmigrantes; que trabajan en todo el país a renunciar a necesidades básicas como alimentos, vivienda y atención médica por miedo”.

Igualmente, Maine, Pensilvania y Oregón se unieron a California y al Distrito de Columbia en la demanda contra Kevin McAleenan; Secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Además, Ken Cuccinelli, director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés).

Beneficios que no podrá recurrir los inmigrantes

Del mismo modo, los inmigrantes si tienen la intención de hacerse ciudadano o residente permanente, no podrán recurrir a los programas de asistencia alimentaria; vales de ayuda de vivienda y programas de atención de salud; que subsidian el elevado costo de las medicinas.

Asimismo, el fiscal Becerra detalló que la demanda urge al tribunal a emitir una orden. Que frene la implementación de la medida que entraría en vigencia el próximo 15 de octubre.

La regla perjudicaría a aquellos inmigrantes del Estado Dorado que reciban atención médica a través de Medi-Cal. Apoyo alimentario para niños y familias a través de CalFresh (Programa de Asistencia Nutricional) y ayudas para vivienda (Sección 8).

Medida de «carga pública»

Por su parte, Gavin Newsom, gobernador de California, manifestó que con esta denuncia «estamos haciendo frente a la Administración Trump en los tribunales. Para proteger nuestra economía, nuestras familias y nuestros valores más sagrados».

De acuerdo con el Instituto de Políticas Migratorias (MPI), en California hay 3.059.000 inmigrantes indocumentados.

Virginia, Colorado, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minesota, Nevada, Nueva Jersey; Nuevo México y Rhode Island, acompañan al estado de Washington en la demanda.

También puedes leer: Eurocámara condenó redadas de inmigrantes por Trump


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here