¿Calvicie? Crearán medicamento para curarla definitivamente

Si sufres de calvicie, no te preocupes. Científicos británicos trabajan en la creación de un medicamento para curarla definitivamente.

calvicie
Foto: Referencial

Nathan Hawkshaw, investigador de la Universidad de Mánchester, es uno de los responsables de este desarrollo experimental que podría marcar el inicio de una nueva etapa en la lucha contra la caída del cabello. «El hecho de que este nuevo agente promueva el crecimiento del pelo es emocionante debido a su potencial de traslación», señaló el especialista.

Hasta el momento, la medicación fue probada en el laboratorio, durante seis días, con folículos capilares donados por más de 40 pacientes que se realizaron trasplante de cabello. Al poco tiempo, los folículos ya habían pasado a la fase activa de ‘anágeno’ del crecimiento y el pelo comenzó a crecer.

En solamente dos días, la tasa de producción de cabello había aumentado de manera significativa.

Mientras continúan las pruebas, en la actualidad, solamente hay dos fármacos —minoxidil y finasteride— que se utilizan para tratar la calvicie de patrón masculino y, aunque moderados, ambos tienen efectos secundarios. Además, sus resultados, en general, no son los esperados. Por eso, hoy en día, el trasplante resulta la opción más segura.

Con información de Actualidad RT 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora