Cámara Federal revocó dos procesamientos contra Cristina Fernández

0
448
nasar ramadan dagga
cámara procesamientos cristina fernández - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes la Cámara Federal de Argentina revocó dos procesamientos contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. No obstante, confirmó la solicitud de prisión preventiva debido a 175 aparentes actos de corrupción en el reparto de la obra pública durante su Administración.

cámara procesamientos cristina fernández - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Concretamente, a la futura vicepresidencia del país sudamericano no se le juzgará por los siguientes casos: compra de gas licuado y pago de coimas a empresarios para desarrollar obras viales.

Sin embargo, la Cámara confirmó la decisión previa del juez Claudio Bonadío, quien había ordenado privar de su libertad a Fernández de Kirchner por la denominada ‘causa de los cuadernos’, una serie de acusaciones basadas en presuntas anotaciones de un chófer cercano a funcionarios kircheristas, quien anotaría las irregularidades que escuchaba en sus viajes.

En uno de esos expedientes, el magistrado consideró que la dirigente peronista lideraba una asociación ilícita vinculada a la construcción de obra pública. Ahora, los magistrados confirmaron el procesamiento donde la peronista se le acusa de cobrar sobornos, a pocos días de resultar electa para ocupar la Vicepresidencia.

Además de Cristina Fernández, se confirmaron los procesamientos del exministro de Planificación durante el kirchnerismo, Julio de Vido, quien ya está preso, y el ex secretario de Obras Públicas, José López.

También puedes leer: Alberto Fernández nuevo presidente de Argentina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here