Conoce los cambios que MLB busca implementar en postemporada

0
503
nasar ramadan dagga
mlb postemporada burbuja - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La oficina de las Grandes Ligas (MLB) estudia realizar importantes cambios en la postemporada, entre ellos incrementar de 10 a 14 los equipos clasificados a postempodara entre ambas ligas, además de añadir un formato ‘reality-TV’ que determine qué conjuntos se enfrentarán entre sí, indicaron diversas fuentes a ESPN.

mlb cambios postemporada - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, MLB analiza una nueva propuesta en la que cada liga tendrá tres ganadores de división y cuatro comodines. Asimismo, el equipo con mejor récord de cada liga tendría un ‘bye’ en la primera ronda. El New York Post resultó el primero en reportar dicha propuesta.

Una vez que los equipos aseguran su clasificación, el plan se efectuaría de la siguiente forma:

  • El ganador de la división con el segundo mejor récord seleccionaría a su oponente del comodín.
  • El equipo con la peor marca, de los ganadores de las tres divisiones, elegiría a su oponente de los dos comodines restantes.
  • El duelo final enfrentaría al ganador del comodín, con el mejor récord, contra el combinado ‘wild card’ no elegido.

Por otra parte, las fuentes agregaron que todas las selecciones se conocerían en vivo por televisión; durante el domingo por la noche de los últimos compromisos de la temporada regular.

Los ganadores de la serie de comodines avanzarían a la ronda divisional. Actualmente, dos equipos de cada liga juegan un choque de comodines en donde el ganador le toca enfrentar al equipo con mejor récord en su respectiva liga.

La MLB considera que con dichos cambios a la postemporada, aumentaría el interés de los fanáticos; así como crear un paquete de mejores derechos televisivos. Los acuerdos con ESPN y Turner culminan después de la temporada 2021.

También puedes leer: MLB contrató a Gregor Blanco como director de operaciones de béisbol


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here