Arrancó en Naguanagua Campaña de Vacunación contra Poliomielitis

La Alcaldía de Naguanagua se sumó este domingo a la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Poliomielitis, denominada “2 gotitas de amor”, que coordina el gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Vacunación Contra la Poliomielitis
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Sebastián Herrera, director de salud en la jurisdicción explicó que siguiendo instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, fue activado parte del sistema de CDI y ambulatorios de la entidad, de manera que los naguanagüenses cuenten con puntos cercanos a sus viviendas para asistir a la jornada.

“Hoy damos inicio a esta campaña de vacunación nacional, porque es importante prevenir esta enfermedad infecciosa que es la poliomielitis. La vacuna se aplica a los niños desde los dos meses hasta cinco años y 11 meses de edad”, explicó.

Los centros asistenciales donde se estará aplicando las vacunas en el municipio Naguanagua son: CDI La Begoña, CDI Las Trincheras, CDI La Cidra, ambulatorio Dr. Miguel Franco y el consultorio de la 5ta avenida en la Vivienda Rural de Bárbula.

Vacunación Contra la Poliomielitis
Foto: Alcaldía de Naguanagua

“La campaña se mantendrá hasta el 11 de agosto, por eso es importante que las madres asistan con sus hijos a los puntos establecidos; no debemos dejar pasar los lapsos para vacunar a nuestros pequeños”, agregó.

El único requisito que se necesita para acudir al centro asistencial y vacunar al niño o niña es la tarjeta de vacunación, en la cual los galenos podrán llevar el control de las vacunas que se colocaron al menor.

Alrededor de 6.500 puntos de vacunación contra la Poliomielitis estarán activos en el territorio nacional, durante la jornada especial que se realizará desde este domingo 14 de julio hasta el 11 de agosto, informó el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en su portal web.

En aras de profundizar el alcance de las políticas de salud, la Campaña de Vacunación contará con tres millones de dosis entregadas al Estado venezolano por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El MPPS  invita a todas las familias con niños a partir de los 2 meses de edad en adelante hasta los seis años a asistir con la tarjeta de vacunas a la Jornada Nacional de Vacunación Antipolio, que será totalmente gratuita.

También puedes leer: Alcaldía de Valencia rehabilitó cancha “Valles de Camoruco”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”