Cancelaron casi 2 mil vuelos en Japón por el paso del tifón Hagibis

tifon hagibis - noticias ahora
Foto: Reuters

El poderoso tifón Hagibis avanza rumbo a las costas de Japón amenazando con provocar una catástrofe en la isla. Las condiciones meteorológicas han propiciado la cancelación de casi 2.000 vuelos de aerolíneas japonesas.

 tifon hagibis - noticias ahora
Foto: Reuters

Para las 02:35 GMT de este sábado, el ojo del tifón se localiza a 250 kilómetros de la costa de la prefectura de Shizuoka. Para la noche se espera la llegada de Hagibis, calificado por meteorólogos en ese país como «extremadamente potente» y «uno de los más potentes de este año».

La Agencia Meteorológica de Japón pronostica por su parte vientos máximos sostenidos de 126 kilómetros por hora —velocidad equivalente a la de un huracán de categoría 1—, y señala que el ciclón se mueve a 30 kilómetros por hora en dirección a Tokio.

Además, el aeropuerto de Haneda en Tokio comunicó que suspenderá su operación a partir de las 14:00 (hora local). Mientras, se ha informado sobre la cancelación de todos los aterrizajes en el aeropuerto de Narita.

Del mismo modo, suspensiones similares han sido comunicadas por las compañías de ferrocarril en las áreas en cuestión; afectando los servicios de trenes rápidos. Se reporta también la detención de la producción de algunas de las plantas de Toyota y Honda, así como el cierre temporal de Tokyo Disneyland y de varias tiendas en la capital.

Por otra parte, se cancelaron al menos dos partidos del Mundial de Rugby que estaban programados para disputarse en territorio japonés este fin de semana, y pospusieron las carreras de clasificación para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

Con base en la cantidad de lluvia pronosticada, se estima que la potencia del tifón Hagibis es comparable a la de un ciclón; que dejó más de 1.200 muertos hace seis décadas.

También puedes leer: Terremoto sacude a Japón mientras esperan al tifón Hagibis

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”