Terremoto sacude a Japón mientras esperan al tifón Hagibis

0
605
nasar ramadan dagga
terremoto japon - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, un terremoto de magnitud 5,7 sacudió a la prefectura japonesa de Chiba, al este de Tokio (Japón). La región se encuentra en alerta máxima por la aproximación del poderoso tifón Hagibis.

terremoto japon - noticias ahora
Foto: Referencial

El temblor ocurrió a las 18.22 hora local, con epicentro en el mar frente a la costa sur de Chiba, a unos 80 kilómetros de profundidad.

En este sentido, la Agencia Meteorológica de Japón informó que el sismo alcanzó el nivel cuatro sobre siete de la escala sísmica japonesa.

Además, el organismo precisó que el sismo no provocó riesgo de tsunami.

También, el terremoto se sintió con nivel 3 en varias zonas de Tokio, así como en la vecina ciudad de Yokohama, en la de Atsugi y en Shizuoka, regiones que están en alerta máxima por las lluvias ocasionadas por el poderoso tifón Hagibis.

Precisamente en la ciudad de Ichihara, en Chiba, los vientos huracanados del tifón han dejado hasta el momento una persona fallecida.

La víctima, un hombre de unos 50 años que se encontraba en un vehículo arrastrado por el viento, según informaron los medios locales.

Otra persona está desaparecida en Shizuoka tras ser arrastrada por el caudal de un río. Los heridos en todo el país se elevan a al menos 36, según la cifras que maneja la cadena pública NHK.

También puedes leer: Atacan con misiles a barco petrolero Iraní

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here