Canciller cubano condenó ante la ONU sanciones de EEUU a Raúl Castro

0
565
nasar ramadan dagga
canciller cubano - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó ante la Asamblea General de la Naciones Unidas; las sanciones de EEUU contra el expresidente cubano Raúl Castro.

canciller cubano - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, Rodríguez afirma que la reciente decisión de sancionar al expresidente de Cuba Raúl Castro “no tiene efecto práctico“. “Es una migaja electorera que se lanza a la extrema derecha cubano-americana”.

“[Esto] refleja la bajeza y podredumbre a la que tiene que acudir este Gobierno estadounidense, ahogado en la corrupción la mentira y la inmoralidad“, declaró el canciller cubano.

“Aún en las actuales circunstancias, no renunciamos a la voluntad de desarrollar una relación civilizada con EEUU basada en el respeto mutuo y en el reconocimiento a nuestras profundas diferencias”, enfatizó el ministro de Exteriores.

“La agresión económica, por muy dura que sea, las amenazas y chantajes no nos arrancarán ni una sola concesión“, afirmó.

Sanciones y visas

Estas declaraciones se dan dos días después, de que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reveló que la Casa Blanca dispuso nuevas sanciones para Raúl Castro por su presunta participación en “graves violaciones a los derechos humanos”. El canciller cubano por su parte condena esta decisión afirmando que se realizó “sobre la base de burdas calumnias”.

Bloqueo económico, comercial y financiero

Además, Bruno Rodríguez calificó de “criminales” las medidas aplicadas por Washington contra La Habana en relación con el suministro de combustible a lo interno del país. Según él, ha obligado a tomar medidas “de emergencia” sin precedentes, sostenidas gracias a la unión del pueblo.

El canciller cubano que Estados Unidos se guíe por leyes destinadas a “cuestionar” la autodeterminación de la isla. “El bloqueo económico, comercial y financiero continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo de nuestro país y para el avance del proceso de actualización del modelo socialista”, declaró Rodríguez, destacando que el sector más afectado corresponde al privado.

También puedes leer: Rodríguez entregó a la ONU firmas de la campaña «No More Trump»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here