Miles de carabobeños celebraron día de la Virgen del Socorro

0
578
nasar ramadan dagga
carabobeños señora del socorro - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Más de ocho mil carabobeños veneraron con fervor a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro durante la tradicional misa celebrada en el Forum de Valencia.

carabobeños señora del socorro - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

En medio de aplausos, alabanzas y oraciones la feligresía recibió a su patrona, quien lució un hermoso manto con corazones bordados y perlas.

La celebración eucarística estuvo presidida por monseñor, Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia, quien estuvo acompañado por  monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay; monseñor Diego Padrón Sánchez, Arzobispo Emérito de Cumaná y Nelson Martínez Cruz, arzobispo de San Felipe; además del Clero de la Arquidiócesis de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro.

carabobeños señora del socorro - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Durante la misa, monseñor Del Prette, recordó que desde hace 350 años comenzó la fe y adoración a la Patrona de Valencia, al tiempo que indicó que los pueblos deben tener tres valores importantes que son la fe, el amor y la esperanza para consolidar y construir su historia.

“La fe, la esperanza y el amor son los tres valores del ser humano, es lo que nos hace vivir, el pueblo necesita fe, que ilumine el camino a donde va, sin fe se desvía el camino, la ruta. Necesita el amor para construir el presente, sin egoísmo, y necesita la esperanza para construir el porvenir para consolidarse y construir su historia”, dijo.

carabobeños señora del socorro - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Asimismo, aseguro que así como la virgen estuvo en la cruz con su hijo, así está con cada uno de sus hijos, y hay que dejar que pase su mano sanadora y los una para trabajar por una patria mejor.

“Vivamos como hermanos, porque tenemos un solo padre que es Dios, una sola madre, que es María, no puede haber cosa más grande para que los seres humanos nos entendamos. En medio de tantas voces contrastantes que hay, hay que escuchar a Dios, para cumplir su voluntad”, afirmó el arzobispo de Valencia.

Al finalizar la ceremonia eclesiástica, la imagen de la Virgen salió del Forum, en la tradicional procesión, acompañada de la feligresía hasta llegar a la Catedral de Valencia. En esta oportunidad la peregrinación tuvo siete paradas festivas en las cuales se le rindió honores con cantos, bailes y cohetes a la Virgen.

carabobeños señora del socorro - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Las paradas fueron la Hermandad Gallega, Caney El Caporal, Hotel Cristal Park, Torre Banaven, Rectorado, Cámara de Comercio, C.C. Cedeño, calle Constitución, para arribar finalmente a la Catedral.

En la ceremonia estuvo presente el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, en compañía de la primera dama, María de Marvez, y parte del tren ejecutivo de la Alcaldía de Valencia y la Gobernación de Carabobo.

También puedes leer: Este miércoles Valencia le rinde homenaje a Nuestra Señora del Socorro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here