Gobierno de Carabobo inicia “Ruta Cultural Bicentenaria” en comunidad Negro Primero

0
617
nasar ramadan dagga
Ruta Cultural Bicentenaria
Compartir

Familias y comunidades de distintos sectores de Negro Primero en la parroquia Miguel Peña, en el municipio Valencia; vibraron con el inicio del nuevo programa “Ruta Cultural Bicentenaria”, iniciativa que llevó alegría a los niños y niñas del sur de Valencia en el inicio del año 2021.

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, en un espacio amplio y acondicionado en las canchas múltiples de la E.B. Negro Primero; agrupaciones de danza, títeres y teatro ofrecieron un divertido espectáculo para esparcimiento y recreación de los pequeños de casas y todos los asistentes.

El centro de la atención fue la llegada de los reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar; quienes se presentaron ante la mirada de los asistentes para entregar regalos a los infantes, quienes en medio de emociones recibieron los presentes.

En esta actividad, enmarcada en las actividades culturales programadas para la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo; Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo; manifestó el entusiasmo por el inicio del nuevo programa “Ruta Cultural Bicentenaria” en articulación con las comunidades y el pueblo organizado del sector Negro Primero, a través de la comuna “A Paso de Vencedores Por el Socialismo”.

“Actividad que realizamos bajo todas las medidas de bioseguridad, para garantizar la seguridad de nuestros niños pero al mismo tiempo el disfrute y la recreación. En esta oportunidad estamos dando inicio a la Ruta Cultural Bicentenaria un nuevo programa que llegará a todo gracias al gobernador Rafael Lacava y a nuestra primera combatiente Nancy de Lacava”, enfatizó la titular.

Comunidad exhorta a continuar esta actividad

 Yulitzy Bracamonte, delegada de calle de la comunidad Negro Primero, agradeció a la gobernación de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura, a los cultores presentes y a los asistentes, por “esta actividad maravillosa, que debe continuar para recreación de los niños”.

Por su parte Yoselin Peña vocera del Consejo Comunal Negro Primero, se mostró entusiasmada y cautivada, por este programa “Ruta Cultural Bicentenaria”.

“Todos felices, vemos a los niños y los mismos adultos, reír y estar alegres con estas presentaciones hermosas, estamos contentos y agradecidos con el gobernador Rafael Lacava, con el alcalde Alejandro Marvez, con la Secretaría de Cultura”, recalcó.

Entretanto Liset Gonzalez, expresó su aspiración de que se continúe llevando la “Ruta Cultural Bicentenaria” a las comunidades de Valencia y Carabobo.

Ruta Cultural Bicentenaria

 A lo largo del presente año, la Ruta Cultural Bicentenaria cumplirá un extenso programa de actividades en los 14 municipios de la entidad carabobeña, llevando un mensaje de paz y alegría  a todas las comunidades, fortaleciéndose además como un canal para la divulgación de las recomendaciones preventivas anti Covid 19: uso del tapabocas, el lavado de manos permanente, la desinfección con gel antibacterial y el distanciamiento físico, a fin de no bajar la guardia y mantener alerta a todos los hogares de Carabobo, para evitar la presencia del coronavirus.

Puedes seguir leyendo: Alcalde Marvez arrancó plan de asfaltado en principales avenidas de Valencia


         “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here