En Carabobo es obligatorio usar gel antibacterial en locales

0
1145
nasar ramadan dagga
usar gel antibacterial en locales - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

A partir de este miércoles, todos los expendios de alimentos y farmacias en Carabobo deberán usar el gel antibacterial en las manos de usuarios antes de que ingresen a sus instalaciones.

usar gel antibacterial en locales - noticias ahora
Foto: Referencial

El gobernador Rafael Lacava informó que como una medida necesaria para ampliar las acciones para la contención del Covid-19 en Carabobo; es obligatorio para supermercados, abastos, expendios de alimentos de todo tipo y farmacias garantizar la desinfección de las manos de todas las personas que deseen ingresar a dichos establecimientos para adquirir productos y medicinas.

Aunque, el Mandatario regional reconoció que muchos supermercados, ventas de alimentos y farmacias ya venían aplicando, de manera voluntaria, este tipo de iniciativa.

Es indispensable que, en todos los locales de Carabobo, deben disponer en las puertas de ingreso correspondientes; un trabajador; con sus implementos de seguridad sanitaria, tapaboca y guantes; aplicando gel antibacterial a quienes deseen ingresar a realizar compras.

“Ningún expendio de alimentos podrá abrir sus puertas a menos que tenga en la entrada del supermercado a una persona debidamente identificada por parte de la empresa, con sus respectivas protecciones, con gel antibacterial, para que cualquier persona que desee entrar al supermercado, quien también tiene que tener su tapabocas, desinfecte sus manos, tienen que aplicarse antibacterial  antes de entrar al supermercado”, enfatizó el mandatario regional.

En este sentido, se refirió que las autoridades verificarán y controlarán el cumplimiento de esta instrucción en el territorio carabobeño; así como las correspondientes al uso de tapabocas, guantes y el respeto a la distancia mínima establecida de un metro y medio entre cada usuario dentro de los locales, evitando las aglomeraciones en todo momento.

“Así que cada supermercado, cada expendio de alimento y farmacia, tiene que aplicar gel antibacterial a cada persona que entre en su establecimiento, y exigir el uso de tapa boca por supuesto, esto a partir del día de mañana (miércoles). Agradezco por favor la máxima colaboración a esta instrucción”, enfatizó Lacava.

Las medidas de contención del Covid-19, principalmente el cumplimiento cívico de la cuarentena social, permitirán incrementar la protección individual y colectiva ante esta contingencia en la entidad carabobeña.

Te interesa leer: Activan pozo de agua Los Vencedores en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here