Carlos Holmes Trujillo nuevo ministro de Defensa de Colombia

Este martes, el presidente de Colombia, Iván Duque, nombró a Carlos Holmes Trujillo, como nuevo ministro de Defensa, tras la renuncia de Guillermo Botero.

carlos holmes trujillo - noticias ahora
Foto: Referencial

“He designado al doctor Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de la Defensa Nacional, Nos complace que el doctor Carlos Holmes Trujillo asuma esta nueva tarea”, indicó Duque en una rueda de prensa.

Además, el mandatario colombiano afirmó que el funcionario cuenta con basta experiencia en la administración pública. “Llega uno de los mejores colombianos a esta cartera y nos sentimos todos muy contentos de este nuevo reto que asume”.

En el mismo sentido, agregó que el nuevo jefe de la Cartera de Defensa “puede contar con que los colombianos valoramos infinitamente su experiencia para esta nueva responsabilidad”.

Entre las tareas que le encomendó Duque a Holmes Trujillo está: continuar con la lucha contra el narcotráfico, avanzar en la erradicación de cultivos ilícitos y en la puesta en marcha con la «ruta futuro» y lograr cifras récord en términos de incautaciones de droga.

También, deberá enfrentar a los grupos armados organizados, avanzar en seguridad en el bajo Cauca antioqueño, Catatumbo, Arauca y el pacífico nariñense.

Del mismo modo, buscar en el Cauca no solo que se consolide la seguridad sino el plan social presentado hace pocos días.

También puedes leer: Colombia: Renunció Botero tras escándalo por muerte de ocho niños

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”