Inauguran Casa de Atención Integral Mamá Rosa en San Joaquín

0
710
nasar ramadan dagga
comedor
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Enmarcado en las políticas de protección social al pueblo que lidera e impulsa el gobierno Bolivariano fue inaugurado la Casa de Atención Integral Mamá Rosa “Los Sin Techo”, en el municipio San Joaquín, específicamente en el sector 18 de Octubre, donde se brindará alimentación y atención integral a niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

comedor
Foto: Gobernación de Carabobo

El acto fue encabezado por la ministra de Poder Popular para las Comunas, Blanca Eekhout, quien estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular de la gobernación de Carabobo, Elyezer Álvarez y la alcaldesa de la jurisdicción, Fairuth Ortega, además de la presencia y del poder popular carabobeño.

Detalló Eekhout que, “Estamos inaugurando un comedor escuela Mama Rosa, el numero 20, y lo estamos haciendo con la ayuda del gobierno regional y con esta alcaldía, que tiene una alcaldesa patriota y junto al Poder Popular”. Asimismo indicó que, será el pueblo organizado quien junto al gobierno trabajará para proteger a los más vulnerables, a las niñas y niños, a las mujeres embarazadas a los adultos mayores.

San Joaquín Referencia

“Esta casa Mama Rosa, es una casa de amor para todo el pueblo San Joaquín referencia de atención para los niños y niñas de la Patria”, insistió la titular del despacho d las Comunas. Además refirió que, a través de este modelo, la comuna es la responsable de proveer alimento al pueblo y brindar atención médica integral, deporte, recreación, cultura, atención sicológica, asumiendo con amor la protección del pueblo.

Entendiendo la importancia de las comunas para dinamizar las políticas sociales y económicas del Estado, informó que en todo el territorio nacional, se llevan a cabo más de 800 asambleas de comuna y consejos comunales  para celebrar el octubre el Congreso de Las Comunas.

 Protección social

En este sentido señaló la ministra que existe un Plan de Atención al pueblo que cuenta más de 3mil 3 Casas de alimentación activadas y más de 300 Casas de Rehabilitación Nutricional (CAREN) ubicadas en el país, “junto a este modelo que yo creo que es el más extraordinario porque refuerza el trabajo de gobierno, y la comunidad organizada para atender a los hijos y las hijas de la Patria”.

Destacó el escudo de protección social que ha creado el presidente Maduro a través del Carnet de la Patria, Hogares de la Patria, el Sistema de Misiones, la atención para garantizar la seguridad social al pueblo que no haya un adulto mayor sin pensión, todo ello acompañado de un plan económico para enfrentar la guerra, para garantizar la recuperación, el crecimiento y la prosperidad del país.

Carabobo rodilla en tierra

En este sentido Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social de la entidad destacó que dentro de la agenda impulsada por el gobernador Rafael Lacava, los planes de protección social en Carabobo siguen orientados a proteger las familias en situación de vulnerabilidad.

“Para nuestro mandatario regional es importante el cumplimiento de la agenda de protección social del presidente Maduro, por lo que ratifica su apoyo rotundo al poder popular para que se creen más casas de alimentación para salvaguardar el pueblo. Seguiremos venciendo toda la guerra económica, le decimos al presidente Maduro que cuento con Carabobo, cuente con San Joaquín porque tenemos Patria”, destacó Álvarez.

Mientras Fairuth Ortega, alcaldesa del municipio  San Joaquín aseguró que la importancia del Poder Popular en la consolidación de estos proyectos rinden honor al legado líder Eterno de la Revolución “Hugo Chávez” cuidando, apoyando y resguardando a “los niños que son nuestra profunda inspiración de lucha revolucionaria, ellos le pertenecen a la patria, a la educación, al deporte, a la escuela”.

Con información Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here