Por este motivo se celebra el día de Acción de Gracias

Este 28 de noviembre, se celebra el día de Acción de Gracias; es una festividad que se celebra todos los años en Estados Unidos y Canadá el cuarto jueves de noviembre; donde las familias se reúnen entorno a un gran pavo.

día de Acción de Gracias - Noticias Ahora
Foto: Referencial

¿Por qué se celebra el día de Acción de Gracias?

En 1621, un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios wampanoag para celebrar la cosecha del otoño. Durante más de dos siglos, el día de Acción de Gracias se celebró en las colonias y estados, aunque no fue hasta 1863 cuando, en medio de la guerra civil, el entonces presidente Abraham Lincoln proclamó ‘Thanksgiving’ como un festivo nacional que se celebraría cada noviembre.

Mucho antes, en septiembre de 1620, el barco llamado ‘Mayflower’ salió de Inglaterra llevando a 102 pasajeros; bajo la promesa de prosperidad y tierras en el nuevo mundo. Después de un viaje de 66 días; llegaron a Plymouth donde comenzaron la construcción de una aldea.

El primer invierno en Plymouth fue muy duro y sólo lograron sobrevivir la mitad de las personas que habían viajado a bordo del ‘Mayflower’. En marzo, los colonos que aún estaban vivos recibieron la visita de un indio abanaki; que volvió a los pocos días con un miembro de la tribu pawtuxet, Squanto; que enseñó a los supervivientes, debilitados por la desnutrición y la enfermedad, a cultivar maíz, pescar y evitar las plantas venenosas.

También, Squanto ayudó a los colonos a forjar una alianza con los wampanoag, una tribu local, que duraría más de 50 años; y sigue siendo uno de los pocos ejemplos de armonía entre los colonos europeos y los nativos americanos.

En noviembre de 1621, después de que la primera cosecha de maíz de los colonos resultase exitosa; el gobernador William Bradford organizó una fiesta de celebración e invitó a un grupo de aliados nativos americanos, en el que se convertiría en el primer día de Acción de Gracias de la historia y que llegó a durar tres días.

Por último, en 1817, Nueva York se convirtió en el primer estado que adoptó oficialmente una fiesta anual de Acción de Gracias. Aunque no sería hasta 1863, cuando Lincoln designó Acción de Gracias como festivo nacional.

También puede leer: Nueva Zelanda abre el primer banco de esperma de VIH positivo

Con información de NotiAmérica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”