Nueva Zelanda abre el primer banco de esperma de VIH positivo

0
752
nasar ramadan dagga
banco de esperma de VIH positivo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En Nueva Zelanda abrieron el primer banco de esperma de VIH positivo “Sperm Positive”, con la intención de reducir el estigma que padecen las personas con dicho virus.

banco de esperma de VIH positivo - noticias ahora
Foto: Referencial

Según el portal web de noticias Stuff, Sperm Positive comenzó con tres donantes portadores del virus que viven con una carga viral indetectable, lo que significa que la cantidad de virus en sangre de una persona infectada es tan baja que no puede ser detectada mediante métodos de análisis estándares.

Sin embargo, esto no quiere decir que la persona esté curada, si no que el tratamiento al que se sometió está funcionando correctamente y por lo tanto es intransmisible.

Impacto significativo a los estigmas

La motivación al momento de crear este banco de esperma de VIH positivo fue la de tener un impacto significativo en todas las áreas donde el estigma aún existe, indican en su página web.

El médico de enfermedades infecciosas y profesor de la Universidad de Auckland, Mark Thomas, considera que Sperm Positive es una buena idea. Según explica, después de trabajar con personas diagnosticadas con el VIH durante 30 años ha detectado cambios en la opinión pública, por lo que espera que se elimine la desinformación acerca del virus y sus formas de contagio, informa 7News.

“Me alegra decir que en este tiempo ha habido grandes cambios en la comprensión pública del VIH, pero muchas personas que viven con el VIH aún sufren el estigma”, aseguró.

También puedes leer: Consumir estos alimentos te ayudarán a disminuir el estrés


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here