¡Valientes! Este martes se celebra el Día Nacional del Bombero

0
910
nasar ramadan dagga
Día Nacional del Bombero - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Día Nacional del Bombero se celebra el 20 de agosto en Venezuela; de esta manera se enaltece a los hombres y mujeres que ponen en riesgo sus vidas para el cuidado de los demás.

Día Nacional del Bombero - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Y es que cada año se conmemora el Día Nacional del Bombero como un tributo para aquellas personas que hacen de un oficio una “vocación al servicio”; quienes ejercen esta noble profesión exigen que debe existir “disciplina y compromiso” con sus compañeros y sociedad.

Aunque en el mundo y en diferentes fechas se elogia el Día Nacional del Bombero; en Venezuela es un homenaje para quienes trabajan en la lucha contra el fuego, siniestros y accidentes forestales.

De forma altruista, los bomberos pueden ser contratados o voluntarios; es por ello que la mayoría de los cuerpos bomberiles pertenecen al servicio público y una minoría son privados.

Por supuesto, la actividad principal es combatir el fuego. Pero, estos héroes anónimos también se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, al manejo y control de derrames; otras veces atienden desastres químicos, así como el rescate de personas en situaciones de riesgo; y en accidentes de tránsito están a disposición de la comunidad.

En Venezuela se conmemora de 1972

Cabe destacar que, en Venezuela se festeja el 20 de agosto; sin embargo hasta 1971 se había conmemorado el 17 de febrero el Día Nacional del Bombero, cuando se realizó por última vez la “III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela”.

No obstante, al desparecer el consejo, el 20 de agosto de 1972 se efectuó el “Primer Congreso Bolivariano de Bomberos” en el estado Zulia.

En este encuentro, los representantes deciden por medio de la resolución número 1, del colegio nacional que agrupaba a estos profesionales; sencillamente declarar el 20 de agosto como Día Nacional del Bombero.

Sigue leyendo: Caída de un muro por fuertes lluvias mató a 15 personas en China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here