Celebran el Día Internacional del Beso en cuarentena

0
1313
nasar ramadan dagga
Compartir

Todos los 13 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Beso; una fecha que surgió gracias al roce más largo de la historia, que duró 58 horas y  fue protagonizado por una pareja tailandesa, durante un certamen.

Día Internacional del beso - noticias ahora
Foto: Referencial

 

Sin embargo, en este 2020, el beso entre parejas, amigos, familia y mascotas son un poco perjudicial para la salud; ya que la pandemia del Covid-19 prohíbe  el contacto entre personas.

Por lo cual, en los últimos meses las parejas se han abstenido de expresar su cariño al ser amado. No obstante, hay personas que se han arriesgado en demostrar con un tierno beso en la cabeza, su amor por el otro.

El Día Internacional del Beso recuerda a las personas el simple placer asociado de darlo. Pues, puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.

Según los expertos, los besos puede ayudar a reducir la hormona del estrés, aumenta la euforia y eleva la frecuencia cardíaca. Por lo tanto, puede considerarse muy beneficiosos para el cuerpo humano.

Aunque existen muchas teorías sobre el origen del beso, se puede decir con certeza que fueron los romanos; quienes acabaron de popularizar esta costumbre.

Para nadie es un secreto que los habitantes de la antigua Roma besaban a sus parejas, amantes, familia, amigos y gobernantes.

Pero, distinguían tres tipos de beso: el osculum, en la mano o en la mejilla; el basium, en los labios, que equivaldría a lo que nosotros conocemos popularmente como pico y el savium o savolium, un beso apasionado y profundo.

Para finalizar, el beso puede ser una de las miles formas de amar, así que procura dar un tierno beso en la mejilla de tu ser querido, sin olvidar las mascarilla, mientras que pase la pandemia del coronavirus en el mundo.

Puedes seguir leyendo: ¡Misterio! Lago “Mar de Galilea” se desbordó después de 300 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



Fuentewikipedia

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFuertes tornados sacudieron a Misisipi y dejaron 6 muertos
Artículo siguienteKremlin: acuerdo OPEP+ evitará el “caos” en el mercado

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here