CEOFANB : Aviones de EE.UU. ingresaron ilegalmente a Venezuela

0
481
nasar ramadan dagga
Compartir

Este sábado el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (CEOFANB) denunció que aviones espías de Estados Unidos (EE.UU.) realizaron una nueva incursión en el espacio aéreo de la nación.

CEOFANB aviones Estados Unidos -Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT

El organismo detalló que un avión de inteligencia y exploración radio electrónica; del tipo EP-3E ARIES II, entró al espacio aéreo venezolano en la región de información de vuelo de Maiquetía (estado La Guaira).

Posteriormente, los servicios de tránsito aéreo de Venezuela intentaron comunicarse con la aeronave “sin obtener respuesta efectiva”. También se supo que el avión estadounidense realizó varios patrones de vuelo por la zona a lo largo de 3 horas y 10 minutos, especificó el CEOFANB.

En ese sentido, las autoridades venezolanas declararon que el avión espía violó “la seguridad aeronáutica y tratados Internacionales”. “EE.UU. continúa en franca ofensa a nuestra Patria y al mundo. Respeten a este Pueblo, que junto a la FANB quiere paz”, aseveró el Comando Estratégico en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ceofanb/status/1155208223454060544

El mismo avión, la misma región

El pasado 19 de julio, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) detectó e interceptó un avión del mismo tipo que entró al espacio aéreo venezolano en la misma región. El CODAI también lo calificó como violación del espacio aéreo, que va en contra de los Tratados Aéreos Internacionales y representa una “franca provocación al país”.

Asimismo, el comandante estratégico operacional de Venezuela, Remigio Ceballos, precisó tras aquel incidente que el EP-3E ARIES II —de cuatro motores— está equipado con dispositivos de última generación que son capaces de interferir con los sistemas de comunicaciones.

También puedes leer: Venezolanos agradecieron aprobación de TPS en EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIrán acusó al Reino Unido de violar acuerdo nuclear al retener buque en Gibraltar
Artículo siguienteConozca el pronóstico del Inameh para este domingo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here