¡Otra vez! Chalecos amarillos protestan por 16to vez en Francia

0
383
nasar ramadan dagga
chalecos amarillos
Foto: Referencial
Compartir

Miles de manifestantes del movimiento de los “chalecos amarillos” se reunieron en París, Francia, el sábado 2 de marzo de 2019, para protestar contra las políticas económicas del gobierno, que consideran que favorecen a los ricos.

chalecos amarillos
Foto: Referencial

Los manifestantes, en París, se concentraron en el monumento del Arco del Triunfo para marchar por los barrios ricos del oeste de la capital.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron reiteró e viernes un llamado a la calma, subrayando que había brotes de violencia “inaceptables” desde que se inició el movimiento en noviembre.

A lo cual, los organizadores dijeron que quieren seguir presionando al gobierno en momentos en que el llamado “gran debate” iniciado por Macron, permita a los ciudadanos franceses expresar sus opiniones sobre temas: económicos y políticos del país.

“Seguimos protestando todos los sábados porque Macron no responde en absoluto a las demandas de los chalecos amarillos”, declaró Sophie Tissier, coordinadora de la protesta de París.

“Queremos reconstruir nuestra democracia y cambiar el sistema político actual”, agregó en una entrevista con The Associated Press.

Con información de El Nuevo Herald


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here