Champions: Barcelona se juega la temporada frente al Bayern de Munich

x

Barcelona y Bayern de Munich disputarán este viernes un choque de titanes, cuando se enfrenten en el tercer choque de los Cuartos de Final de la Champions League.

Foto: Twitter

El conjunto Culé dejó atrás la tensión generada por el bajo fútbol mostrado en la Liga luego de golear con contundencia al Nápoli; pero tendrá por delante a un cuadro bávaro que parte como favorita tras ganar todos sus encuentro disputados en el torneo y además viene de marcarle siete goles al Chelsea durante su cruce en Octavos de Final.

El enfrentamiento entre los únicos equipos con vida que ganaron Champions tendrá principal atractivo el duelo entre dos de los mejores delanteros del mundo: Lionel Messi, segundo máximo anotador histórico del torneo y quien acumula tres tantos en la presente edición, y Robert Lewandowski, líder artillero de la competencia con 13 goles.

Culés con confianza por las nubes

Barcelona llega a este encuentro en un buen momento anímico luego derrotar de forma contundente al Nápoli 3-1 en la vuelta de Octavos. Sin embargo, tiene la presión de evitar una temporada sin títulos, algo que no ocurre desde la campaña 2007-2008.

En este partido contarán con el retorno de los mediocampistas Arturo Vidal y Sergio Busquets, ausentes del partido disputado en el Camp Nou.

Por su parte, el técnico español Quique Setien reconoce el potencial del Bayern, a quien calificó como un equipo extraordinario. No obstante, advirtió que su equipo aún «tiene muchas cosas que decir».

«Nos planteamos muchas cosas, pero hasta mañana no lo vamos a ver. Podemos pensar que el dibujo resulta importante, pero quizá no lo sea tanto. Si tenemos en cuenta el talento y la velocidad ofensiva que tenemos, siempre será mejor tener el balón y hacerles daño en la mayor medida posible», expresó el entrenador.

Bayern a confirmar su favoritismo

El cuadro alemán demostró por qué se le considera el gran favorito del torneo tras humillar 4 goles a 1 al Chelsea. El cuadro bávaro contará, además, con un Lewandowski quien actualmente cuenta con un estado de forma superlativo.

Pese a ello, desean evitar pensar en la posibilidad de llevarse el ‘triplete’. Así como no descuidarse ante un rival que cuenta con uno de los mejores jugadores de la historia.

En ese sentido, su DT Hans-Dieter Flick expresó que «La Pulga» es un jugador excepcional, a quien considera el mejor jugador del mundo durante los últimos años.

Sin embargo, recalcó que no se trata de un Bayern contra Messi, sino contra el Barcelona. «Lógicamente, constituye un jugador de clase mundial y reflexionamos en cómo podemos jugar ante él. Pero eso no voy a revelarlo», sentenció.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Vidal, Busquets, De Jong; Messi, Súarez, Griezmann.

Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka; Coma, Müller, Gnabry; Lewandowski.

También puedes leer: Leipzig sorprende al Atlético y pasa a semifinales en Liga de Campeones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”